17.3 C
Buenos Aires
sábado, 11 abril, 2026
InicioPolíticaLula da Silva afirma que la situación global es "difícil" y critica...

Lula da Silva afirma que la situación global es «difícil» y critica las amenazas de Trump

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a la compleja coyuntura internacional y reiteró el compromiso de su país con la paz, durante un acto en el estado de San Pablo.

Buenos Aires, 10 de abril (NA) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este viernes la situación geopolítica global como «difícil» y realizó críticas a su par estadounidense, Donald Trump, a quien acusó de «amenazar a todo el mundo». Las declaraciones se produjeron en el marco de su rechazo a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra Irán.

«El mundo está difícil, Trump está amenazando a todo el mundo», afirmó Lula da Silva durante un discurso en la inauguración de un nuevo campus del Instituto Federal de Educación en la ciudad de Sorocaba, en el estado de San Pablo.

«Nosotros en Brasil no queremos guerra, queremos paz, con acceso a la cultura, al estudio, el derecho a enamorarse, queremos cosas buenas y no queremos guerra, el que quiera guerra que vaya para otro lado del planeta. Aquí no tenemos miedo de ser felices», aseguró el mandatario, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, el presidente subrayó que Brasil no tiene interés en involucrarse en conflictos armados y reiteró que su Gobierno prioriza la paz como vía para ampliar el acceso de la población a derechos sociales, económicos y culturales.

Más noticias
Noticias Relacionadas