16 C
Buenos Aires
lunes, 6 abril, 2026
InicioDeportesCelta de Vigo supera al Valencia 3-2 y se afianza en puestos...

Celta de Vigo supera al Valencia 3-2 y se afianza en puestos europeos

En un partido vibrante de LaLiga, el conjunto celeste se impuso en el Mestalla con goles de Moriba, López y Swedberg, mientras que el argentino Guido Rodríguez anotó los dos tantos del equipo local.

El Celta de Vigo logró una importante victoria como visitante al derrotar por 3 a 2 al Valencia, en el encuentro correspondiente a la trigésima fecha de LaLiga, la máxima categoría del fútbol español. El partido se disputó este viernes en el estadio Mestalla.

Los goles del equipo vigués fueron convertidos por los mediocampistas Ilaix Moriba y Fernando López, y el delantero Williot Swedberg. Por el Valencia, el mediocampista argentino Guido Rodríguez marcó los dos tantos de su equipo, completando un doblete.

Con este resultado, el Celta de Vigo se mantiene en la sexta posición de la tabla, con 44 puntos, ubicándose en la zona de clasificación para la UEFA Conference League. El equipo está a un punto del Real Betis, quinto y último clasificado a la UEFA Europa League. Por su parte, el Valencia permanece en el decimotercer lugar, con 35 unidades, alejado de los puestos europeos pero con cierta distancia sobre la zona de descenso.

El encuentro comenzó con ventaja local gracias a un gol de Guido Rodríguez a los 12 minutos. El Celta logró remontar en la segunda mitad: Moriba empató a los 11, López puso el 1-2 a los 15 y Swedberg sentenció el 1-3 a los 35. En los minutos finales, Guido Rodríguez descontó para el 2-3 definitivo.

En otros partidos de la jornada, el Getafe venció 2-0 al Athletic Club, el Osasuna empató 1-1 con el Alavés, y el Real Oviedo, último clasificado, le ganó 1-0 al Sevilla en un duelo clave por la permanencia.

Más noticias
Noticias Relacionadas