Con la salida de los cuatro héroes de Madrid, antes de ajustar bien sus guantes tendrá que colocarse la cinta de capitán. En un 2026 en el que cumplirá 40 años, Franco Armani quedó posicionado como el gran líder del vestuario y ese rol, sumado a su gen competitivo, lo lleva a querer estar bajo los tres palos siempre. Por eso, a menos de tres semanas de su desgarro en el gemelo derecho, el #1 de River sigue transmitiendo optimismo pensando en el debut en el Apertura y la decisión final la tomará Marcelo Gallardo, quien a la par ya sabe que no podrá contar con Marcos Acuña en la cancha de Barracas Central.
La sensación es más que positiva. El Pulpo, aún sin el alta médica oficial, realiza los trabajos prácticamente con normalidad, no siente dolor a pesar de que se trata de un músculo complejo, que muchas veces requiere una recuperación mayor a las habituales tres semanas de una ruptura fibrilar, y ya levantó la mano para atajar. Una actitud digna de un referente, pero que obliga al DT, más allá de celebrarla, a analizar los pro y los contras de la situación.
Tener a un campeón del mundo en el arco en un escenario complejo como el Claudio Tapia, en el que se vislumbra un partido luchado, friccionado y hasta con posibles polémicas teniendo en cuenta los antecedentes arbitrales relacionados con el Guapo, implica contar con una presencia fuerte en el campo. Pero la falta de actividad con pelota de FA en la pretemporada y el hecho de tener el OK clínico sobre la hora son dos ítems que hacen que la opción Santiago Beltrán también esté sobre la mesa.
Sobrio en los dos amistoso de pretemporada frente a Millonarios y Peñarol a pesar de que no lo exigieron demasiado, SB dejó una grata impresión y transmitió confianza en caso de que le llegue la soñada oportunidad de debutar en Primera, aunque no deja de ser un joven de 21 años que debe ganar experiencia en un puesto que no es para cualquiera ni que no da segundas oportunidades en caso de un error.
Con dos prácticas por delante, Armani tendrá este jueves por la mañana su último examen en el Camp y seguramente el viernes, día en el que el Muñeco confeccionará la lista de concentrados, se sabrá si el Chili de Casilda aparece en la nómina, lo que automáticamente lo ubicará como titular, o si finalmente es preservado como Acuña.
Después de trabajar diferenciado durante toda la pretemporada por un traumatismo en un dedo de su pie izquierdo, lo que le impidió sumar minutos de fútbol en los amistosos en Maldonado, el Huevo realiza un reacondicionamiento físico. Habrá que ver cómo trabaja en los próximos días para saber si podrá reaparecer en la segunda fecha contra Gimnasia, por lo que Matías Viña comenzará el 2026 como titular en el lateral izquierdo.
