Una historia de amor entre hornallas. Así empezó a gestarse la relación en el estudio de grabación del programa El Gran Premio de la Cocina (eltrece), donde él era jurado y ella participante. Casi 30 años de diferencia: a pesar de la diferencia de edad, hubo flechazo entre Christian Petersen y Sofía Sánchez Zelaschi. Se habló cándidamente de «admiración mutua» por la gastronomía y ese inicio dio paso a un romance impensado.
“Siempre me encantó cómo cocinaba. Un año y medio después de su participación me enteré de que yo también le parecía divertido y que quería trabajar con nosotros. La llamé para hacer una producción de unos eventos que tenía y para que me ayudara con la apertura de mi nuevo restaurante. Empezamos a trabajar juntos y terminamos saliendo”, contó Christian Petersen.
Y un día fue noticia: «El reconocido chef de 55 años, se casó con Sofía Zelaschi, de 26 años». Se trató de una ceremonia íntima y romántica en la que estuvieron rodeados de sus familiares y amigos. Fecha: 18 de abril de este año.
En algunas entrevistas contaron que la relación se fue puliendo con el tiempo. Admiten, por supuesto, que hubo que manejar las ansiedades y saber superar algunas crisis internas, sin contar el tema recurrente de los prejuicios por la diferencia notoria de edades. Pero el amor fue más fuerte.
“Estamos casados”, escribió Petersen en su cuenta de Instagram, junto a distintas imágenes de la celebración. Christian y Sofía se conocieron en el año 2018, durante la primera temporada del reality El gran premio de la cocina, en ese entonces conducido por Carina Zampini y Juan Marconi.
Sofía, que ya convivía con Petersen, llegó al altar acompañada por su hijo Lorenzo, de ocho años, y lució un vestido blanco estilo sobrio y elegante. Tras la boda, se mudaron a San Antonio de Areco.
La primera cita
Sofía fue una de las más destacadas de la competencia y llegó a quedarse con el segundo lugar. «En la primera temporada era una de las concursantes, siempre me gustó, tiene una gracia muy linda. Me encantaba, algún punto le habré regalado… Me encanta lo que cocina. Terminó la temporada, perdió en la final y nunca más la vi”, contó Petersen en una de sus últimas visitas al programa de Juana Viale en eltrece.
“Una vez voy a una reunión en la Embajada de los Estados Unidos. Me recibe una señora vestida tipo (la serie) House of Cards, me dice que su hija es muy amiga de Sofía y que era una lástima que no te veía más porque le encantaba. Al otro día le mandé un mensaje por Instagram”.
Primero comenzaron a trabajar junto y luego, en plena época de pandemia, nació el amor. «Nos agarró la cuarentena a la semana de estar de novios y se quedó en mi casa con su hijo de cuatro años. Yo la admiro. Es una persona muy simple de vivir”, contó Petersen, que dejó en claro que la diferencia de edad no fue un problema para ellos: «No tenemos problemas de edades. Es una buena persona. El amor es siempre lindo, yo tengo cero prejuicio”.
“La verdad que la diferencia de edad no es un tema, tenemos una relación donde siempre nos divertimos, simple y tranquila. Muchos creen que el amor es sentir morir, apasionarse, y esas cosas. Yo creo que lo más lindo del amor es sentirse libre, tranquilo y confiado”, agregó.
Petersen es padre de tres hijos, Hans, Lars y Francis. Por su parte, Sofía es madre de Lolo, de cuatro años.
