19.1 C
Buenos Aires
jueves, 11 septiembre, 2025
InicioDeportesLa dramática confesión de Mike Tyson sobre el consumo de fentanilo: "Es...

La dramática confesión de Mike Tyson sobre el consumo de fentanilo: «Es como si estuvieras tomando heroína»

Hasta el día de hoy, Mike Tyson es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores boxeadores de la historia. Sin embargo, a lo largo de su carrera, esos éxitos fueron acompañados por numerosos escándalos dentro y fuera del ring, que lo posicionaron también como uno los personajes más polémicos del deporte. En las últimas horas, el ex boxeador sorprendió al confesar que consumió fentanilo cuando aún era profesional y describió los dramáticos efectos secundarios de su consumo.

“Era un analgésico y solía usarlo para curarme el dedo del pie. Era como la heroína: una vez que pasa el efecto y te quitás la curita, empezás a sentir síntomas de abstinencia, a vomitar, como si estuvieras tomando heroína”, relató el ex campeón mundial de peso pesado, en diálogo con The Katie Miller Podcast.

Tyson contó, además, que el fentanilo se lo ofreció un amigo, quien le advirtió previamente qué se trataba de un narcótico: «Era ilegal si entraba en mi sangre. ‘Era un narcótico’, me dijo mi amigo. Era nuevo. Le pregunté: ‘¿Podría usarlo?’. Nadie lo conocía”.

Una vez retirado, Tyson reconoció el consumo de distintas drogas a lo largo de su carrera, en particular la cocaína. De hecho, tal como él mismo describió, se volvió una constante en su vida, a tal punto que hasta llegó a consumirla antes de salir al ring.

Iron Mike aseguró que actualmente sólo consume marihuana y algunos alucinógenos. En 2017 decidió abrir su propia empresa de plantación de cannabis y actualmente su emprendimiento le deja una ganancia millonaria.

Los millonarios ingresos de Tyson por su plantación de cannabis

Tyson, de 59 años, quien en su época de boxeador llegó a ganar 584.000.000 de dólares tras 56 combates, debió trasladarse a California -en donde el cultivo de cannabis y el consumo de marihuana es legal- para establecer su plantación. Y, según el medio Cheat Sheet, Tyson Ranch, su empresa, vende más de 500.000 dólares por mes en marihuana. Sin embargo, no todas son ganancias: en ese mismo plazo, el ex boxeador fuma casi 41.000 USD con sus invitados.

El ex pugilista estadounidense, como muchas otras superestrellas del deporte, despilfarró su dinero y en 2003 se vio obligado a declararse en quiebra, con una deuda de 28 millones de dólares, señaló el sitio Cheatsheet.com. Su aprecio por el cannabis como medicina se remonta a más de dos décadas. «A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina», explicó.

Mirá también


¿Podrá Terence Crawford destronar a Saúl Canelo Álvarez? Así llega cada boxeador a la pelea en Las Vegas

Mirá también


Pelea Canelo Álvarez vs. Crawford en vivo: hora, horario central y dónde ver en Estados Unidos y México

Mirá también


Canelo Álvarez se ilusiona con ser dueño del Atlas: «¿Por qué no comprarlo?»

Más noticias
Noticias Relacionadas