Por iniciativa de la diputada Andrea D’Atri del PTS/Frente de Izquierda se procura que la Legislatura porteña repudie la medida tomada por el juez Alejandro Patricio Maraniello que constituye «censura previa» contra los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial. El proyecto de la diputada del Frente de Izquierda consiguió el apoyo de Graciana Peñafort, Victoria Montenegro y Andrés La Blunda de Unión por la Patria; Gustavo Mola, de UCR/Evolución; Mercedes Trimarchi de IS y Gabriel Solano de PO, ambos integrantes también del FIT-U.
«Esta decisión del juez es claramente a favor del gobierno, implicado en el escándalo de las coimas que mencionó el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, en los anteriores audios que se conocieron públicamente», señaló D’Atri y agregó: «es tan arbitraria la decisión judicial, que fue cuestionada por abogados constitucionalistas por ser incompatible con los artículos 14º y 32º de la Constitución Nacional así como también con el artículo 13º de la Convención Americana de Derechos Humanos, por eso también la rechaza un amplísimo arco político, como ataque autoritario contra la libertad de expresión».
La diputada del Frente de Izquierda, quien tiene una reconocida militancia de más de tres décadas en el movimiento feminista, hizo hincapié en que se trata de un juez sobre el que pesan varios expedientes con graves acusaciones, que incluyen abuso de poder, maltrato a empleados, acoso sexual y laboral, entre otros. «No es difícil pensar mal, cuando la resolución de censura es tan favorable al gobierno y la emite un juez que está en la picota, sobre el que pesan semejantes acusaciones. Habrá que seguir atentamente cómo se resuelven los casos en los que está implicado.»