02/09/2025 10:29hs.
Mientras en River empiezan a preparar la mesa de lo que será el gran plano, ni más ni menos que el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, la Fundación del club tuvo una noche de gala en el Hilton de Puerto Madero. Con la participación de gran parte del plantel, el cuerpo técnico, la presencia de toda la cúpula dirigencial y más de 800 invitados, en su 12° cena anual solidaria, este año denominada «Grandeza es estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer», hubo muy buena comida, sorpresas, premios y lo más importante: una recaudación récord.
El monto total fue de $1.101.667.610, un upgrade impactante con respecto a la gala celebrada el año pasado, cuando se juntaron $849.250.000 (que también había sido una cifra top). Como es costumbre en la Fundación que preside Clara D’Onofrio, el dinero es destinado a la formación de los más necesitados, fomentar valores, construir canchas y acompañar clubes de barrio, con la premisa de que el deporte y la educación son herramientas fundamentales para brindar un futuro mejor a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Claro que los artículos y las experiencias subastadas llamaron la atención de los hinchas y empresarios presentes. Por ejemplo, el denominado «Kit Mastantuono», que incluyó la pelota autografiada del golazo a Boca de tiro libre en su último superclásico, una camiseta del CARP y otra de su llegada al Real Madrid se terminó vendiendo en $55.000.000 (la base era de $5.000.000).
A su vez, por la oportunidad de pisar el Monumental en el entretiempo y tratar de meter un gol desde la mitad de la cancha, experiencia que incluyó los guantes de Armani y Ledesma y las casacas de Bustos y Casco, se recaudaron $34.000.000 (la base era $4M).
Y hubo más sorpresas: por el Kit Enzo Pérez se sumaron $30.000.000, jugar un partido en el River Camp sumó 60M y el premio más deseado lo presentó, como no podía ser de otra manera, Marcelo Gallardo: el viaje para cuatro personas a Brasil para acompañar al plantel en la revancha de cuartos de la Copa frente a Palmeiras fue vendido en $80.000.000. «Ganamos», dijo el Muñeco al ser consultado sobre la serie, lo que alimentó la ilusión de todos los presentes.
El evento contó con la conducción de Agostina Scalise y Mariano Iudica, quienes presentaron cada una de las secciones, le pusieron buena onda a la noche e incentivaron y alentaron a los que pagaron por lo subastado.
Con esta tremenda cifra, la Fundación podrá continuar con su tarea de llevar a cada rincón del país sus programas educativos, deportivos y sociales para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, fomentando valores dentro y fuera de la cancha, con el deporte y más precisamente con el fútbol como bandera.