El volante campeón del mundo se quedó afuera de los concentrados que este domingo debutarán en el torneo Clausura en La Paternal. Una decisión prácticamente obvia y lógica, y que incluso los propios protagonistas ya habían anticipado durante la semana.
“Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, vamos a ver cómo estoy día a día. No sé una fecha”, dijo Paredes en su conferencia de presentación.
Una de las ausencias más llamativas en la lista de 25 futbolistas fue la de Exequiel Zeballos, una de las piezas de recambio fijas en el último tiempo. Según informaron desde el club, se trató de una decisión táctica del cuerpo técnico ya que el Changuito no acusó lesión. Vale mencionar que el extremo santiagueño es pretendido por Newell’s y también fue sondeado por equipos del exterior (Boca rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita hace algunas semanas).
Tampoco estará Marcos Rojo, quien no se entrenó con normalidad en los últimos días víctima de alguna molestia física que arrastra desde el Mundial de Clubes, competición en la que no sumó minutos. El defensor central tuvo una charla con Russo en Estados Unidos en la que entendió que iba a correr desde atrás respecto a sus compañeros Ayrton Costa (le resta una semana de recuperación producto de un desgarro) y Marco Pellegrino, presunto titular mañana en La Paternal.
Russo definiría el once en las próximas horas, una posible alineación para debutar en el Torneo Clausura es con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Alan Velasco, Kevin Zenón; y Miguel Merentiel. Vale mencionar que el chileno Carlos Palacios se ausentó en la última práctica producto de un cuadro febril, pero formará parte de la lista de concentrados.
Cuándo podría debutar Paredes
¿Que cuando podría debutar? Una vez que esté al ciento por ciento físicamente, sí será momento de empezar a evaluar posibles fechas y partidos para que se dé el tan esperado debut de Paredes en Boca, club al que volvió después de 13 años.
El calendario pone inmediatamente como posibles candidatos para su debut a Unión, el viernes 17/7 a las 18.30 en el Templo, por la segunda fecha del torneo; y también a Atlético Tucumán, el rival de los 16avos. de final de la Copa Argentina, el miércoles 23/7, aún con sede a confirmar.
Por lo pronto, Leo se pone a tono físicamente y espera. Su momento está cerca. No tiene apuro. Y por lo visto, Russo tampoco.
Embed