El nombre de Laura Arrieta se hizo visible cuando pisó Aeroparque el pasado 25 de febrero, proveniente de Miami, y luego de haber viajado en un avión privado de lujo, el Bombardier Global 5000 que pertenece a COC Global Enterprise, compañía de tecnología liderada por el empresario Leonardo Scatturice. La aeronave estuvo siete días en un hangar. Cuando pisó la terminal aeroportuaria, sus valijas, según contó el periodista Carlos Pagni en LN+, no fueron revisadas por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) ni por las autoridades presentes de la Aduana. La versión periodística habló de una orden expresa “desde arriba” para que eso no suceda. Y continuó viaje a París, Francia.
Las imágenes que podrían comprobar el ingreso sin control al país de 10 valijas de un vuelo privado desde Miami
Arrieta tiene 32 años, trabajó en dos líneas aéreas y formó parte del comité organizador de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó en diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde habló Javier Milei y otros dirigentes libertarios.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Cómo es el Bombardier Global 5000, el avión de lujo con el que vino la «valijera»
Según los registros, es empleada de la compañía OCP Tech y trabaja en COC Global pertenecientes a Leonardo Scaturrice, un empresario radicado en Miami que hace poco compró Flybondi.
Una valijera con vínculos con las Fuerzas del Cielo
Pero la exazafata comenzó a entablar vínculo desde hace dos años con al menos dos dirigentes del ecosistema libertario.
Uno es Lucas “Sagaz” Luna, uno de los directores de Intercargo e integrante de la agrupación juvenil de LLA llamada las Fuerzas del Cielo, que el año pasado tuvo su debut con un acto en San Miguel que despertó polémica, cuando Daniel Parisini, alias “el Gordo Dan”, dijo que querían constituirse como el brazo armado del Gobierno.
Escándalo de las valijas: el Gobierno cambió la versión y ahora justifica que no se revisaron porque hubo “controles en Estados Unidos”
Luna se encarga de toda la logística relacionada a las actividades de LLA y siempre siguió de cerca todos los movimientos de la CPAC. Cuando el foro comenzó a invitar a Milei, Luna entabló vínculo con Arrieta para ultimar detalles, tal como asegura una fuente libertaria. En diciembre, cuando el foro tuvo su desembarco en el Hotel Hilton en Puerto Madero, que contó con el jefe de Estado como principal orador, el funcionario ultimó detalles con la persona que saltó a la fama esta semana y que se fotografió con el economista el 4 de diciembre, fecha del evento.
A través de Luna, el diputado provincial Agustín Romo, otro referente de las Fuerzas del Cielo, también construyó relación con Arrieta. Y conoció a su hermano, Fernando, quien de acuerdo a datos oficiales pisó dos veces la Casa Rosada en el último año y tiene fotos con Sebastián Pareja, funcionario, mano derecha de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y quien se ocupa principalmente de aceitar el armado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. También tiene la fundación, DALE, que participó del armado político bonaerense de LLA. Arrieta también se dio cita en la cumbre de la CPAC.
El nuevo dueño de Fly Bondi tiene una empresa que hace lobby para la SIDE en Estados Unidos
No obstante, en Balcarce 50 niegan cualquier lazo entre los funcionarios e integrantes de la fuerza libertaria con Arrieta y su hermano y desacreditan la versión periodística cada vez que pueden. De hecho, en el oficialismo creen que el tema surgió debido a “una operación” del periodista Carlos Pagni gracias a una Aduana “que sigue con massistas”.
Este lunes, los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez presentaron en la Justicia un dictamen en el que reconstruyeron cómo fue la llegada al país de la aeronave y sumaron imágenes que alertan sobre un aparente no control sobre la totalidad del equipaje.
El tema, que hizo público en su momento el periodista Carlos Pagni en LN+, había sido desmentido por el vocero presidencial, Manuel Adorni.