Durante una nota con Puro Show, Ricardo Darín fue consultado sobre el trasfondo social de El Eternauta, serie que protagoniza para Netflix. En plena presentación de la producción, el actor expresó su incomodidad ante una pregunta que consideró conflictiva.
“No me metas ahí, dale”, respondió con firmeza, pero manteniendo un tono diplomático, al ser invitado a opinar sobre la actualidad del país en relación con la serie. Todo comenzó cuando el artista dijo: “Yo ya vi todo y no tengo cábala. Ahí va la bocha”.
A partir de ese comentario, el notero Walter Wally Leiva intentó vincular la trama de la serie con el contexto actual de la Argentina. “¿Cuánta relación con lo actual que se está viviendo en la sociedad argentina?”, preguntó sin reparo el periodista al reconocido actor.
Ricardo respondió: “Tiene de todo, porque es una serie de ciencia ficción, pero que tiene los pies apoyados en la realidad. Entonces, esa fusión creo que está muy buena, porque no es solo una de ciencia ficción. Hay cosas en las que nos sentimos reflejados, identificados, por ejemplo”.
LA RESPUESTA QUE INCOMODÓ A RICARDO DARÍN
Durante una entrevista en el marco de la presentación de su serie, el notero de Puro Show le preguntó a Darín sobre la situación política y cultural del país: “Ahora se está hablando mucho de la grieta que hay entre los artistas y el gobierno. ¿Qué reflexión tenés al respecto? Vos que estás también mucho tiempo trabajando afuera, ¿cómo se ve Argentina?”.
El actor, conocido por su diplomacia, evitó involucrarse en la controversia: “No me metas ahí. Dale”, respondió con una sonrisa. Y antes de retirarse hacia un camión con estética militar que integraba la escenografía, cerró con una frase seca: “¿Qué creés que yo puedo opinar al respecto?”.