Su carrera avanza casi a la misma velocidad que cuando en la cancha encara a los rivales con pelota dominada. Uriel Ojeda es la gran joyita que tiene San Lorenzo, el Pipi Romagnoli o el Ángel Correa de esta generación criada a base de inteligencia artificial, aunque lo suyo es puro potrero. Luego de brillar en la Séptima, lo que le permitió subir a Reserva, ahora se sumará al plantel profesional por pedido expreso de Miguel Ángel Russo tras su buen rendimiento en el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina.
El pibe de 17 años oriundo del Oeste del Conurbano es agite puro cada vez que se calza los timbos. Está desde hace más de una década en el CASLA, cuando llegó con edad de Infantiles luego de verlo romperla en el baby del club Las Lomitas de Moreno. Hizo todo el camino de Inferiores viviendo en la pensión y el año pasado, con apenas 16 años, firmó su primer contrato profesional que lo une a San Lorenzo hasta fines de 2026 y cuenta con una cláusula de recisión de u$s 20.000.000.
Volante creativo de buen pie, mucho desequilibrio y una muy importante capacidad goleadora, en 2023 empezó a destacarse y el año pasado terminó de pegar el salto: su categoría, la Séptima, hizo una gran campaña que lo tuvo como figura principal y también el goleador, con 21 goles en la temporada, lo que despertó el interés de Damián Ayude, quien este año lo tiene como uno de sus jugadores en la Reserva.
Uriel Ojeda con la de la Selección en la Sub 17. (Foto: Instagram).
La Selección también lo disfruta: en 2024 participó del Sudamericano Sub 15 en Bolivia y este año disputó el mismo torneo con la Sub 17 en Colombia, donde registró dos goles y dos asistencias. Ojeda es una de las debilidades de varios de los técnicos de las Juveniles de la Selección y hasta lo siguen de cerca los colaboradores de Scaloni. Todos coinciden con que tiene un gran potencial.
Como todos los pibes, Uriel sueña con jugar en Primera y el anhelo de hacerlo vistiendo la camiseta azulgrana, la cual luce desde los ocho años, parece estar cada vez más cerca desde que Russo tomó la decisión de subirlo al plantel.
Por estos días seguirá con la Reserva para jugar el fin de semana ante Godoy Cruz, pero después alternará con Primera para ir fogeándose y, por qué no, tener su tan ansiada oportunidad. Sí, en este 2025, Ojeda con Uriel…
Mirá también
Árbitros, hora y TV de la fecha 14 del Torneo Apertura
Mirá también
Orlando Gill: su presente en San Lorenzo y el pedido que quiere hacerle a Muniain
Mirá también
Iker Muniain mostró cómo hacer un mate en la televisión española y fue tendencia en las redes
Mirá también