16.7 C
Buenos Aires
martes, 15 abril, 2025
InicioSociedadEl creador de Game of Thrones fue parte de la desextinción del...

El creador de Game of Thrones fue parte de la desextinción del lobo grande

Los seguidores de Game of Thrones asociaron a los lobos “desextinguidos” que fueron tapa de Time con el símbolo de la Casa Stark de la serie. Esta relación va más allá, ya que el creador de la ficción fue uno de los que contribuyó con la empresa de ingeniería genética Colossal Biosciences en el proyecto que logró traer de vuelta al lobo huargo, extinto hace unos 10,000 años.

La relevancia científica de la creación de los pequeños lobos Romulus, Remus y Khaleesi es indiscutible. El nombre de la hembra (Khaleesi) no es casualidad: así se llama uno de los personajes principales de la saga de libros Juego de Tronos.

El lobo «terrible», extinto desde hacía más de 12.500 años, es el primer animal «desextinto» de la historia, según informó la empresa Colossal Biosciences. El logró del nacimiento de tres lobos modificados genéticamente fue a partir del ADN extraído de dos fósiles: un diente de 13.000 años hallado en Ohio y un fragmento craneal de 72.000 años recuperado en Idaho.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El ADN se combinó con el código genético del lobo gris, su pariente más cercano. Gracias a la técnica de transferencia nuclear de células somáticas, clonaron líneas celulares de alta calidad usando óvulos donados. Esos embriones se implantaron en una madre sustituta, que dio a luz a tres crías sanas.

George R. R. Martin es inversor de Colossal Biosciences, según reveló The Hollywood Reporter, además de ser asesor cultural de la empresa. «Mucha gente considera a los lobos terribles criaturas míticas que solo existen en un mundo de fantasía, pero en realidad tienen una rica historia de contribución al ecosistema estadounidense», dijo a ese medio.

Peter Jackson, otro de los mecenas del experimento

El escritor pudo visitar a los lobos huargos en un santuario privado de 800 hectáreas, cuya ubicación se mantiene en secreto.

El profesor de historia que ayudó a Bad Bunny a profundizar el contenido sobre Puerto Rico en su último álbum

Además de Martin, el director y productor Peter Jackson, conocido principalmente por las películas de El señor de los anillos, también fue un mecenas del experimento. Jackson, a manera de celebración por el logro, cedió a Colossal el trono de hierro de la serie Game of Thrones, en su poder tras una subasta, para realizar las fotos.

RB / Gi

Más noticias
Noticias Relacionadas