La Selección Argentina busca revancha en el Sudamericano Sub 17
El equipo de Diego Placente falló en la fase de grupos y busca su boleto a Qatar 2025 en el primero de los cruces de repechaje.
Luego de la frustrante derrota ante Colombia, la Selección Argentina Sub 17 buscará este martes la clasificación al Mundial de fin de año en Qatar cuando se enfrente con su par de Bolivia, en el marco de uno de los choques de playoffs para definir del quinto al octavo puesto del Sudamericano.
Los dirigidos por Diego Placente vienen de sufrir una dolorosa caída ante el seleccionado local que los dejó terceros en su grupo y, por ende, fuera de las semifinales que aseguran el boleto mundialista y además permiten seguir luchando por el título. De ganarle a Bolivia este martes desde las 21 en el estadio Jaraguay de Montería (televisación de TyC Sports y DSports 2), la Argentina se meterá directamente en la cita de noviembre próximo en Qatar y esperará bien tranquila por el ganador de Ecuador-Paraguay (desde las 18) en el partido por el quinto/sexto puesto.
En caso de un mal resultado, habrá una última oportunidad de clasificación en el partido por el séptimo/octavo lugar ante el perdedor de Ecuador-Paraguay. Vale recordar que como el Mundial Sub 17 también pasó a ser de 48 equipos, la Conmebol entrega siete boletos en esta edición del Sudamericano.
La Selección tuvo la posibilidad el sábado pasado de asegurarse el pasaje mundialista con tan solo un empate ante la local Colombia, que terminó imponiéndose por 2 a 1. Así, los de Placente finalizaron terceros en el Grupo con una marca de dos triunfos (4-1 a Paraguay y 5-0 a Perú) y dos derrotas (2-3 con Chile y la mencionada). Tanto Chile como Colombia (9 puntos cada uno) avanzaron a semifinales donde se medirán el miércoles ante los primeros de la otra zona, Brasil (10) y Venezuela (7), respectivamente.
Hasta el momento, la gran noticia albiceleste en el torneo es el rendimiento del nueve Thomas de Martis, juvenil de Lanús, quien lleva cuatro goles (uno de penal) y lidera la tabla de gritos en el certamen. También se destacan en esa faceta los extremos Uriel Ojeda (San Lorenzo) y Joaquín Piñeyro (Boca) con dos festejos cada uno, mientras que los volantes Felipe Pujol (Vélez) y Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s) se anotaron con dos asistencias por lado.
Bolivia, por su parte, arañó el cuarto lugar en el Grupo B gracias a la sorprendente victoria 1-0 sobre Uruguay, que volvió a dar la nota al quedar eliminada en primera fase con apenas 2 puntos y encendió las alarmas en el país oriental dado que viene de desilusionar también en el Sudamericano Sub 20, donde finalizó último en el hexagonal final con un punto de 15 posibles. El resto de las presentaciones bolivianas fueron derrotas: 0-2 con Venezuela, 0-3 con Brasil y 1-2 con Ecuador.