28/03/2025 13:24hs.
«A nosotros muchas veces nos dieron por muertos pero este equipo salió de abajo de la tierra», sacó pecho Gustavo Costas post derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Tiene razón el técnico en eso de que su equipo supo atravesar momentos difíciles y reivindicarse con paso arrollador en la Sudamericana 2024 y la reciente Recopa. Pero al mismo tiempo, no deja de ser verdad que la actualidad de Racing enciende alertas a poco de su debut en la Copa Libertadores, que se producirá este martes ante Fortaleza, en el norte de Brasil, desde las 21.30.
Los resultados no siempre van de la mano de los rendimientos. Lo preocupante en el club es que la Academia lleva tres partidos al hilo sin dar buenas respuestas futbolísticas. A dos de esos primeros juegos los ganó: 1-0 a Unión (con su arquero Cambeses de figura) y a Santamarina de Tandil (Copa Argentina).
Sin embargo, el hilo fino se cortó en Mendoza. Y con un agravante: tras varias lesiones y molestias, Racing tuvo en cancha a casi su 11 ideal, excepto Gabriel Arias (suspendido) y Agustín García Basso (aún no volvió a jugar post fisura en un peroné). Y no pudo resolver un partido que había empezado ganando.
Costas reza para que Racing vuelva a tener poder de fuego en la Libertadores. Foto: Ramiro Gomez
Los números que alarman en Racing y que debe mejorar
De los últimos siete encuentros por torneo local, Racing apenas ganó uno: el mencionado frente al Tatengue. El resto fueron cinco derrotas y un empate. Así, marcha a cuatro unidades de Defensa y Justicia, el último en zona de clasificación a los octavos de final. La producción flaca de Racing en torneos locales se acentúa, más allá de la fortaleza que sí ha demostrado en el ámbito internacional. Pero al hincha no le alcanza con ello y también exige una buena cara en los torneos domésticos.
El margen es corto. De acá al jueves Costas deberá ajustar lo máximo que pueda. Devolverle a Racing un funcionamiento sólido, revitalizar su poder ofensivo y reforzar el aspecto mental. Hay alarma entre los hinchas porque los números de la Academia no son alentadores en el torneo local, justo en la previa al inicio de la máxima competencia sudamericana.
Racing jugó muy mal en el ST ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Foto: Ramiro Gómez.
Costas se molestó por una pregunta
Consultado sobre qué significaría para él quedar afuera de los ocho primeros de la Zona A, Costas se enojó en conferencia de prensa. «¡Cómo están con los ocho!», lanzó. Y amplió: «¿Qué significaría perder la Copa Libertadores? Eso te diría. Venimos de hacer tantas cosas hermosas, de regalarle cosas que novivía desde hacía 36 años. Seguro que nos va a doler si no podemos clasificar, a nosotros nos duele más que a nadie, Tenemos que tratar de pensar sierpe en positivo. Hay que pararse».
Mirá también
Video: la dramática lesión de Ramis ante Racing
Mirá también
Las tablas del Torneo Apertura luego de la derrota de Racing
Mirá también
Qué le queda Racing en busca de clasificarse a los playoffs del Apertura
Mirá también