24.8 C
Buenos Aires
sábado, 22 febrero, 2025
InicioPolíticaCristina Kirchner reagrupa a la tropa del PJ de cara a las...

Cristina Kirchner reagrupa a la tropa del PJ de cara a las elecciones legislativas

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner reunirá por primera vez al Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), con el objetivo de diagramar la estructura del espacio de cara a las elecciones legislativas de este año.

El cónclave se llevará a cabo el próximo lunes desde las 19 en la histórica sede del PJ, ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, donde se darán cita 75 consejeros y los cinco vicepresidentes del partido.

La expresidenta tiene como tarea esencial reorganizar al peronismo de cara a los comicios de medio tiempo, en medio de la interna que mantiene con otro de los principales referentes del peronismo, Axel Kicillof, quien mostró respaldo a su conducción pero no asistió a su asunción como titular del justicialismo a nivel nacional.

Cristina, que logró la presidencia partidaria el año pasado tras disputársela al gobernador riojano Ricardo Quintela, cuya candidatura se cayó por falta de avales, tiene también resistencias por parte de otros gobernadores peronistas, muchos de los cuales deben lidiar entre mantenerse en la oposición o ceder a las presiones del Gobierno Nacional.

kicillof cristina

Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

Desde el sector de Sergio Massa, en tanto, están intentando acercar posiciones entre la expresidenta y el gobernador bonaerense, pero la interna podría recrudecer ante la intención de Kicillof de desdoblar la elección en su distrito, algo con lo cual el kirchnerismo puro no acuerda.

Cristina, como principal figura de la oposición

No obstante, esas tensiones internas en el justicialismo no impiden que, de acuerdo a las encuestas y a observadores imparciales, Cristina Kirchner se afirme cada día como principal figura de oposición al oficialismo libertario.

Con un Javier Milei que, de cara a las elecciones legislativas y al menos hasta horas antes de desatarse el escándalo con el token $LIBRE, fungía como fuerza centrípeta que atraía irrefrenablemente a dirigentes y sectores enteros del PRO y de la UCR y hasta algunos peronistas dialoguistas, por calificarlos de alguna manera.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas