A sus 40 años, Cristiano Ronaldo continúa escribiendo páginas doradas en la historia del fútbol. Su legado es indiscutible, pero más allá de récords y títulos, el portugués parece tener un objetivo más personal: jugar un partido oficial junto a su hijo Cristiano Ronaldo Jr. Una posibilidad que, aunque difícil, no deja de ilusionar al máximo goleador de todos los tiempos.
Cristiano Ronaldo y el deseo de jugar con su hijo: «Me gustaría. Ya veremos…»
El propio CR7, en recientes declaraciones a Record, reconoció que esta idea está en su mente: «Me gustaría, me gustaría. No es algo que me quite el sueño. Ya veremos». Sin embargo, también admitió que el tiempo corre en su contra. «Empiezan a pasar los años y un día tendré que dejarlo. Llegará un momento en el que ya no sea posible, no solo físicamente, sino también psicológicamente«, reflexionó.
El exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus ha dejado en claro que la decisión depende más de su hijo, quien actualmente milita en el equipo Sub 15 de Al Nassr. “Está más en sus manos que en las mías. Él seguirá su camino, su trayectoria. Si juega, ‘top’. Si no juega, lo intentamos. Al menos su padre se esforzó», señaló, mostrando una faceta comprensiva y alejada de presiones hacia el mayor de sus hijos.
Adrian Mutu, exfutbolista rumano, también se refirió a esta posibilidad en una entrevista con iAMSPORT: «Creo que el verdadero motivo de Cristiano y su razón para no jubilarse todavía es que quiere jugar un partido oficial con su hijo, y por esta razón no se rinde«. La afirmación de Mutu deja entrever que este sueño podría ser el motor que mantiene al portugués en la élite.
Aunque CR7 suma 924 goles y sigue siendo una referencia mundial, asegura que no vive obsesionado por alcanzar los 1.000 tantos, un objetivo que muchos le exigen. «La gente está pesada con los 1.000 goles. No valora mis goles, sólo dicen ‘faltan 85’. Las cosas tienen que pasar de una forma natural», expresó en su entrevista con Edu Aguirre.
Cris Jr juega de delantero en la Sub 15 del Al Nassr. (REUTER)
Cristiano también mira con cautela la posibilidad de disputar su sexto Mundial. “Todo indica que me gustaría, pero tampoco estoy obsesionado por eso”, comentó. Su enfoque, aunque no tan alejado de seguir dando lo mejor en la selección de Portugal, parece estar más ligado a vivir el presente y a una motivación familiar que podría ser la guinda de su gloriosa carrera.
El deseo de compartir cancha con su hijo refleja un Ronaldo distinto, alejado de la imagen competitiva y ambiciosa que lo caracterizó durante años. Si bien no hay certezas sobre si logrará este anhelo, lo que queda claro es que, como padre y leyenda del fútbol, su historia aún tiene capítulos por escribir.
Cristiano, Cris Jr y Georgina, en la última consagración de Champions. (EFE)
Video: Cristiano Ronaldo afirmó ser el mejor de la historia
Cristiano Ronaldo –
«El mejor de la historia soy yo»
Cristiano Ronaldo fue contundente en una entrevista brindada en España. «No vi nadie mejor que yo».
Mirá también
Las tablas del Apertura: Barracas le ganó a Aldosivi, es puntero en la A y cómo sigue la fecha
Mirá también
La razón termo por la que Sergio Ramos eligió el #93 en el Monterrey
Mirá también