26.9 C
Buenos Aires
sábado, 18 enero, 2025
InicioSociedadUna amenaza previa y 14 disparos: asesinaron al dueño de un supermercado...

Una amenaza previa y 14 disparos: asesinaron al dueño de un supermercado chino en Moreno

Un comerciante de nacionalidad china fue acribillado de 14 disparos en la puerta de su supermercado de la localidad de La Reja, partido de Moreno. En diciembre había sido víctima de un ataque similar, por lo que los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas.

El crimen ocurrió este viernes por la tarde cuando el comerciante, identificado como Fang Jin se encontraba en interior del supermercado Super Elisa, ubicado sobre las calles Belisario Roldan y Democracia, al oeste del conurbano.

En un momento se cortó la luz del comercio, por lo que su propietario se dirigió hasta el tablero eléctrico en la zona del estacionamiento del lugar.

Lo que no sabía el hombre de 45 años es que allí lo estaban esperando dos sospechosos armados. Sin mediar palabra le dispararon. Fue una ráfaga de tiros: al menos 14 vainas fueron halladas en el lugar.

Los hombres se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot 2008 color azul mientras que la víctima quedó tirada en medio del estacionamiento de su supermercado, sin vida.

Junto a su cuerpo quedó una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros, que Fang Jin no llegó a disparar.

El supermercado Super Elisa de Moreno, donde fue asesinado su dueño de 14 disparos.

El aviso previo

El caso quedó a cargo de la comisaría 1ra de Moreno y de la fiscal Carina Saucedo, titular de la Fiscalía 2 del distrito. En un primer momento se pensó que el comerciante fue víctima de un intento de robo, pero un dato clave cambió el rumbo de la investigación.

La familia de la víctima aseguró que el 20 de diciembre último fue atacado a tiros por dos sospechosos. Lo hirieron en uno de sus hombros cuando estaba parado en la vereda del supermercado.

Por ese hecho se inició una causa en la Fiscalía 7 de Moreno por el delito de abuso de armas y lesiones. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores del ataque.

¿Robo o ajuste de cuentas?

La víctima tenía problemas con el juego: era ludópata. Los investigadores intentan establecer si el ataque está relacionado a una importante deuda económica que tenía el comerciante.

Tampoco se descarga que el asesinato esté vinculado a la mafia china. Según fuentes policiales consultadas por Clarín, en el lugar del hecho no se encontró ningun mensaje dirigido al comerciante.

Lo que se secuestraron fueron 14 vainas servidas, todas calibre 9 milímetros. La justicia aguarda el resultado de la operación de autopsia para establecer cuantos disparos recibió el comerciante.

Un informe preliminar indicó que fueron ocho en la zona del tórax, abdomen y brazos.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se puso a cargo la investigación para hallar cámaras de seguridad públicas y privadas, recolectar evidencias y hablar con la familia y testigos del crimen.

Más noticias
Noticias Relacionadas