Luego de que se confirmara la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio fue hasta el Hospital Italiano para despedirse de su marido y realizar los trámites correspondientes. Como no podía ser de otra manera, todos los medios de comunicación estaban ahí esperándola.
Obviamente la abogada no quiso dialogar con nadie, ya que se encuentra transitando uno de los peores momentos de su vida. Cabe recordar que fue ella misma quien contó la noticia del fallecimiento del conductor. No lo hizo en vivo, pero le mandó un mensaje a un colega suyo que lo leyó en televisión abierta.
El encargada de hacer pública esta información sobre Lanata fue el periodista de DDM Mariano Yezze. «Nos acaba de confirmar Elbita que Jorge Lanata ha fallecido… Estábamos chequeando la información y queríamos tener la fuente directa como corresponde a un equipo de trabajo», afirmó el comunicador.
Y agregó: «Siendo Elbita integrante de este equipo y tan querida por nosotros, tener de su propia comunicación la información de este triste desenlace. Después de pelearla durante casi 7 meses, el queridísimo Jorge Lanata ha dicho basta. Su cuerpo ha dicho basta. Su corazón dejó de latir».
LA CAUSA DE LA MUERTE DE JORGE LANATA
«Hoy a la mañana desde el Hospital Italiano llamaron a la familia para hacer la despedida. Les dijeron que desde la medicina lo habían dado todo, ya no había más que hacer, todo quedaba en manos de Dios. Todo comenzó hace 48 horas cuando le empezó a fallar y le dejó de funcionar el riñón trasplantado», contó Damián Rojo sobre la muerte de Lanata.
«Hace 48 horas que estaban todos sufriendo con esto de Jorge Lanata. Primero fue el riñón, después fue el hígado y luego empezaron a fallar otros órganos. No es que decidieron desenchufarlo, pero les avisaron que por la falla multiorgánica iba a ser un infarto. Era hasta ese momento la pelea», cerró.