28/12/2024 17:05hs.
Estudiantes quiere romper el mercado. Después del bombazo que supuso la adquisición del pase de Cristian Medina, pagándole a Boca los 15.000.000 de u$s que valía la cláusula de rescisión del jugador, el Pincha va por más con la intención de incorporar en la delantera a Lucas Alario, ex goleador de River.
Y es que, envalentonado por la inversión millonaria del norteamericano Foster Gillet, los de La Plata quieren dar un golpe en la mesa para ser protagonistas en 2025. Con la Copa Libertadores como el objetivo principal, la mira está puesta en encontrar un compañero de ataque para Guido Carrillo, y el sueño de Verón es contar con Alario, actualmente en Internacional de Porto Alegre, donde no juega desde el pasado 5 de octubre.
El Pincha ya inició las negociaciones por el delantero de 32 años, pero, si bien el jugador ve con muy buenos ojos desembarcar en la institución pincharrata, las negociaciones no serán fáciles, ya que el delantero también es pretendido por varios clubes importantes: entre ellos, Nacional de Uruguay (donde estuvo cerca de llegar a un acuerdo en los últimos días) y Olimpia de Paraguay (donde actualmente dirige Martín Palermo).
Los números de Alario en Porto Alegre
Sin embargo, en Estudiantes están seguros de tener con qué cautivar al Pipa para que este tome la decisión de incorporarse a sus filas. Después de todo, el jugador contó con muy poco rodaje en los últimos meses. No sumó minutos en los últimos diez partidos y no convierte desde hace 17 (su último gol fue el 8 de junio ante Delfín).
El ultimo grito de Alario, ante Delfín por Copa Sudamericana.
En total, desde su llegada a Brasil, tras dejar la Bundesliga en enero de 2024, Lucas Alario disputó un total de 1.530 minutos (equivalente a 17 partidos completos) en 36 encuentros. Sin embargo, solo logró convertir cinco tantos, perdiendo cada vez más terreno en la consideración primero de Eduardo Coudet, y luego de Roger Machado, hasta dejar de aparecer directamente entre los convocados para cada partido.
Por lo tanto, la decisión de salir en este mercado de pases ya estaba tomada, y tan solo restaba conocer cuál sería su destino. En un primer momento comenzaron a sonar destinos como Arabia o la MLS, y luego varios gigantes del fútbol estadounidense.
Pero lo cierto es que, actualmente, el proyecto deportivo de Estudiantes es el que más seduce al jugador, que podría arreglar su llegada en las próximas horas. En cuanto al Pincha, no se conformaría solo con la llegada de Alario, ya que también comenzó a realizar, en las últimas horas, sondeos por Rafael Santos Borré, también ex River y actualmente en Internacional de Porto Alegre.
Borré también interesa en Estudiantes.
Mirá también
Video: la emotiva despedida de Estudiantes a Enzo Pérez
Mirá también
Racing le hace una segunda oferta a Roger Martínez
Mirá también