Marcelo Gallardo no para de diagramar al River que buscará conquistar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2025 y por eso apunta a figuras de renombre que jerarquicen al plantel. Nicolás Tagliafico, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, aparece como una de las principales opciones para reforzar el equipo.
El actual jugador del Olympique de Lyon encaja perfectamente en el perfil de jerarquía y experiencia que el técnico considera fundamental para afrontar los desafíos del próximo año, incluso con otros apellidos ilustres tanto en el club como en la Selección argentina
La situación contractual y financiera del club francés podría facilitar la llegada del lateral izquierdo, ya que atraviesa una profunda crisis económica, con una deuda cercana a los 500 millones de euros. Esto ha llevado a John Textor, propietario del equipo, a planear la venta de varios jugadores importantes para sanear las finanzas.
Tagliafico, cuyo contrato finaliza a mediados de 2025, podría ser uno de los jugadores transferidos. Incluso, a partir de enero, estaría en condiciones de firmar un precontrato con otro club y llegar a Núñez de manera libre en junio.
El lateral disputó 82 partidos en el Lyon, en los que convirtió seis goles y dio siete asistencias. Durante el último semestre fue titular en la mayoría de los encuentros de la Liga de Francia. Su nivel competitivo y su experiencia lo convierten en un refuerzo de lujo para River, que busca jugadores en plenitud física y futbolística.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxpugliese92/status/1869432161604088049&partner=&hide_thread=false
Aunque la prioridad del jugador sería continuar en Europa, desde su entorno no descartan un regreso al fútbol sudamericano. Y el Millonario, con su proyecto ambicioso y la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, podría ser una opción atractiva.
Además, el club ya tiene experiencia reciente en incorporar a jugadores campeones del mundo, como Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes llegaron en el último mercado de pases.
Las recurrentes lesiones del «Huevo» generan dudas sobre su capacidad para afrontar un calendario exigente con múltiples competencias, mientras que Milton Casco parece haber perdido protagonismo y se perfila como suplente. Enzo Díaz, quien se recupera de una operación de hernia inguinal, no será tenido en cuenta y se buscará transferirlo.
Con la posible incorporación de Tagliafico, River sumaría a su tercer campeón del mundo en el ciclo Gallardo, reafirmando la apuesta por jugadores de élite. Este movimiento también refleja la predilección del entrenador por futbolistas de aquel Independiente de Ariel Holan que brilló en 2018.
De ese equipo, Gallardo ya incorporó a jugadores como Maxi Meza, Fabricio Bustos y anteriormente Esequiel Barco.