24.6 C
Buenos Aires
lunes, 23 diciembre, 2024
InicioDeportesBrian Fernández y una nueva chance en el exterior: fue presentado como...

Brian Fernández y una nueva chance en el exterior: fue presentado como refuerzo de Coquimbo Unido

Las puertas del fútbol internacional volvieron a abrirse para Brian Fernández, quien desde la próxima temporada encarará un nuevo desafío personal y en su carrera. El delantero argentino fue presentado como flamante refuerzo en Coquimbo Unido. Este será el segundo paso del ex Almirante por Chile, donde ya había jugado en 2018 con la camiseta de Unión La Calera.

«Estoy muy contento y muy feliz. Todo va a salir bien, así que estoy muy agradecido. Ahora soy un Pirata más que viene a darlo todo y a conseguir cosas. Ojalá logremos todos los objetivos que nos propongamos«, comenzó en el video de su presentación, donde ya posa con la camiseta de su nuevo club. Esta oportunidad en la carrera de Fernández es una gran noticia para todo el fútbol argentino y para el mismo jugador, quien día a día enfrenta una nueva batalla en su lucha contra las adicciones.

Brian Fernández –  

La presentación de Brian Fernández en Coquimbo Unido

El club chileno le dedicó un video a su flamante refuerzo.

El futbolista, de 30 años, firmó contrato con el Pirata hasta diciembre del 2025. «Ahora ya sólo queda ponerme los cortos y poder entrar. Estoy muy ansioso de conocer a mis compañeros», aseguró Brian, quien además le mandó un mensaje a los hinchas: «Qué nos apoyen desde el inicio del torneo, que nosotros daremos todo. Se vienen lindos partidos, se vienen clásicos y son momentos para estar lo más unidos posible».

Para cerrar, con respecto a los objetivos, expresó: «Queremos entrar a copas, poder pelear el torneo también, y la Copa Chile. Que son torneos lindos y competitivos. Esa es la idea. Vengo con ese compromiso y a darle muchas alegrías a la gente».

🎙️ BRIAN FERNÁNDEZ ES PIRATA 💛☠️🖤

Revisa lo que nos comentó el primer refuerzo AURINEGRO esta tarde en el Complejo Las Rosas.

📹 Lo que significa llegar al club, qué le parecieron las instalaciones y el mensaje a los hinchas en el lente más AURINEGRO 🟡⚫️#PirataMiViejoAmigo pic.twitter.com/HvFPaLNsrF

— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 9, 2024

En su último paso por Almirante, Brian disputó 27 partidos, convirtió cinco goles y dio un asistencia.

Brian Fernández fue presentado en Coquimbo Unido.

Un trotamundos: jugó en cinco países distintos

Sarmiento de Junín, Metz (Francia), Unión La Calera (Chile), Necaxa (México) y Portland Timbers (Estados Unidos) fueron los clubes en los que el delantero de 30 años fue deambulando una vez que aquella sanción de 18 meses llegó a su fin. Más adelante, con dos ciclos en Colón, otro par en Ferro y un paso por Deportivo Madryn se estableció en la Argentina antes de volver a viajar al exterior para sumarse al Morelia de México. A su manera, Brian se transformó en un trotamundos.

Brian Fernández fue presentado en Coquimbo Unido.

Brian Fernández con Olé: «Todos los días tengo miedo»

-¿Hay algún momento en el que tengas miedo de volver a caer?

-Todos los días. Todos los días tengo miedo, y a cada rato.

Brian Leonel Fernández lleva un buen tiempo recolectando los añicos del sueño al que se aferró cuando embarraba sus pies en los potreros del barrio Yapeyú de Santa Fe. No imaginaba, entonces, que aquel incipiente futuro como goleador que confirmó con su debut en Defensa y Justicia a los 19 años se transformaría luego en un infierno. «A la oscuridad la conocí en 2015, cuando me dio positivo el control antidoping en cancha de River jugando para Racing. Ahí se me vino el mundo abajo», precisó, en un mano a mano con Giuliana Pasquali para Olé.

-¿Qué es para vos la oscuridad?

-Algo muy feo para mi vida. Cuando estoy en casa y pienso un poco las cosas que me pasaron, apago la luz y veo que me choco contra todo. Pero la enciendo y ya empiezo a esquivar muchísimas cosas. Está bueno saber que hoy depende de mí, que ya no depende de quién me mande mensajes, de quién esté o quién no esté. Porque la verdad, si mando un mensaje, está el mundo entero conmigo. Y eso me pone contento.

-¿Qué hacés cuando se te vienen esos pensamientos?

-Y, me pone mal. Muy mal. Pero gracias a Dios estoy contento de poder asistir a una iglesia y no me da vergüenza. Ya no me va a dar vergüenza decir: «Che, voy a una iglesia para sentirme un poco mejor y poder irme a dormir a casa». Aprendí a confiar en mí. Si no te gusta, me estás tirando para abajo y no me interesa lo que me digas después.

-¿Sentís que el mundo del fútbol alguna vez le dio la espalda a tu situación?

-¡Qué difícil me la pusiste…! Pero no voy a decir nada de lo que mañana me arrepienta. Prefiero callar y decir que, cuando yo fui, ellos me abrieron la puerta y después dependió de mí. Estoy muy agradecido a todos los clubes, porque ninguno me dijo: «Vos no podés venir a jugar por tal problema».

Brian Fernández fue presentado en Coquimbo Unido.

La importancia de los tratamientos contra las adicciones

La reinvención del futbolista, que empezó en una clínica de Quilmes tras el positivo por cocaína, tuvo unos cuantos episodios. «‘¡Qué boludo!’, pensaba. En ese momento estaba con toda mi familia, veía la tele y todo a mi alrededor y no entendía nada. Fue muy fea esa situación. Pero después traté de manejarlo de la mejor manera y empecé a rehabilitarme», recuerda. Esos tratamientos, como dijo el propio Fernández, ayudan «porque te dan muchas herramientas».

-¿Como cuáles?

-La primera que tenés es el teléfono. En realidad, saber qué hacer con él, elegir bien con quién comunicarte. Definir a quién le decís «che, mirá, vení a buscarme que me pasó esto», o «mirá, me está pasando tal cosa» es clave. Tengo no sé cuántos números, entonces uno tengo que escoger… Y no puedo escoger siempre el malo.

-¿Antes tenías esas herramientas?

-Siempre las tuve, solamente no las usaba…

-¿Por qué?

-Y… Porque no tenía ganas de usarlas, sinceramente. Está mal responderlo así, pero no quería usarlas. Quería cometer lo que estaba por cometer.

-¿Cuándo fue que entendiste que tenías que salir del infierno?

-Desde que llegué acá, porque me hablaron crudo y justo. Así, ni más ni menos. Y está bueno que se manejen de esa manera, porque el profe es sincero conmigo y me está haciendo muy bien. Tuvimos una charla antes de jugar contra Colón y la verdad que me hizo bien que me dijera las cosas que me dijo y se lo agradezco.

Mirá también


La contundente decisión de Brian Fernández sobre su futuro

Mirá también


Bazán Vera con Olé: «Nosotros no ayudamos a Brian, él nos ayuda a nosotros»

Mirá también


Brian Fernández cumplió lo que le dijo a Olé y pasó a visitar a los jugadores de Boca

Más noticias
Noticias Relacionadas