Según muestran los datos que informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en noviembre se comercializaron 35.364 autos 0km, un 20,5% menos en relación a octubre y un 1,7% menos frente al mismo mes del año anterior. Esto marca una caída en ventas tras tres meses de crecimiento consecutivo y un acumulado de 391.592 patentamientos en lo que va del año (9,1% menos que en 2023).
Sin embargo, desde el sector miran con optimismo estos números, más que nada al analizar el comienzo del año y la reactivación de las ventas en el segundo semestre. “Las cifras de noviembre son positivas ya que ingresamos a los dos últimos meses del año, que históricamente son los más bajos en números, con un mercado que continúa con una buena inercia de oferta y demanda”, aclaró Sebastián Beato, presidente de la entidad.
En esa línea, y con los anuncios del Gobierno en relación al impuesto PAIS, algunas automotrices decidieron bajar sus precios de cara a diciembre a modo de adelanto del impacto que tendrá la eliminación del tributo una vez consolidada. Tal es el caos de Ford, que redujo en torno al 1% los valores de su portfolio y dejó a la Ranger, pick up mediana, con los siguientes valores:
LA NACION
Conforme a los criterios de