La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) reconoció este viernes al presidente argentino Javier Milei con su «Premio al Liderazgo Regional», en el marco de una de las actividades que el mandatario argentino cumplió en el vecino país luego de su participación en la 65° Cumbre del Mercosur.
En la ceremonia del galardón, Milei relató cómo conoció al periodista que le entregó el reconocimiento, Oscar González Oro, hizo algunas referencias al antiguo testamento y reiteró sus habituales críticas al Estado, señalándolo como «una asociación criminal y violenta».
Luego de explayarse en una anécdota sobre González Oro en un programa donde hacían crítica de ópera, el presidente señaló «soy anarcocapitalista porque odio al Estado, porque el Estado es una asociación criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingresos, que son los impuestos”. Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que “el crecimiento económico depende de las instituciones”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Javier Milei dijo que el Mercosur está agotado: «Ha sido un escollo para el progreso de los argentinos
En su exposición el Mandatario argentino se refirió en sus referencias bíblicas al éxodo de Moisés y lo vinculó con sus ideas de libertad. En ese sentido Milei sostuvo que durante la campaña del año pasado usó de búnker el hotel de Eduardo Elsztain, a quien definió como “un gran amigo”. “El hotel se llama Libertador. Casualmente, los colores son violeta, que también son los colores de La Libertad Avanza. Obviamente, El Libertador es una referencia a Moisés”, señaló Milei.
Al evento asistieron numerosos empresarios uruguayos y el presidente de ADM, Jorge Abuchalja, también dio un discurso en el que elogió a Milei y su tarea en el marco regional.
Al mediodía, la Argentina había asumido la presidencia pro témpore del Mercosur, conforme lo establece el reglamento del organismo supranacional, y en su discurso Milei apuntó al bloque regional como «un escollo para el progreso de los argentinos», reclamando que se permitan los acuerdos por fuera de su estructura, una posición en la renueva sus diferencias con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. Las tensiones con el líder socialista quedaron una vez más a la vista, cuando este no estuvo en la tradicional ‘foto de familia’ la 65ª Cumbre, imitando que Milei no había estado en la foto final del G20 en Brasil hace unos días.
LM/HB