México, 5 dic (EFE).- Cruz Azul y América empataron este jueves sin goles en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura mexicano y prolongaron el suspense de esta serie hasta el próximo domingo en el mismo estadio, Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, se mostró más
Cruz Azul,
fue ligeramente superior al América en la primera mitad, con un par de disparos de media distancia, primero de Carlos Rodríguez, al minuto de juego, y luego al 6 del argentino Rodolfo Rotondi, ambos rechazados por Luis Ángel Malagón, arquero del América.
Las Águilas le cedieron el control de la posesión del balón a los celestes, pero realizaron una dura defensa que neutralizó a los de Anselmi, sin idea para incomodar a Malagón, más allá de los remates de Rodríguez y Rotondi.
Los guardametas también fueron factores en la segunda parte. Malagón atajó disparos de Ángel Sepúlveda, al 54, y del argentino Gonzalo Pivoi, al 64.
Mientras que el colombiano Kevin Mier, cancerbero Azul, rechazó tiros del uruguayo Brian Rodríguez, al 59, y de Cervantes, al 65.
Este sábado, el San Luis, que ganó 2-1 el duelo de ida de la semifinal, intentará confirmarse en la final en casa de los Rayados del Monterrey.EFE
(fotos)
México, 5 dic (EFE).- El argentino Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, afirmó que la serie semifinal con América plantea un duelo de paciencia para evitar costos errores.
«Nosotros fuimos pacientes porque sabíamos que el que se equivoca pierde. Ellos esperaban eso, un error nuestro, pero nosotros sabíamos el partido que debíamos jugar», dijo tras el empate sin goles en la ida de las semifinales del Torneo Apertura.
«Imaginamos así el partido, con nosotros en el control del balón y ellos esperando el error para convertir porque así lo hicieron contra el Toluca en la fase anterior. Tuvimos una ocasión en el segundo tiempo, pero fue un partido apretado y ahora sólo queda prepararse para la vuelta», agregó el entrenador.
«Nosotros salimos a buscar el gol desde el inicio, esa fue nuestra postura. Decir que merecíamos más es complejo. Jugamos todo el partido en campo rival con nuestra esencia, porque eso no lo vamos a traicionar», concluyó.
El partido de vuelta se jugará este domingo en el mismo escenario de hoy, el estado Ciudad de los Deportes, de la capital mexicana.
México, 5 dic (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador del campeón mexicano América, afirmó reconoció este jueves que su equipo sufrió ante la presión de Cruz Azul, pese a que el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano terminó sin goles.
«Jugar con Cruz Azul siempre es complicado porque es un equipo que tiene una construcción en medio campo muy fuerte. Sufrimos, sobre todo en el primer tiempo que no nos salió como queríamos, ellos tuvieron alguna opción más que nosotros. Sabemos que el partido de vuelta va a ser más intenso», dijo tras el partido.
«En el segundo tiempo el partido fue más parejo, aunque con pocas opciones, nosotros tuvimos una opción clara de gol que no pudimos concretar», añadió.
«Tenemos la capacidad elegir variantes para plantarnos en el campo. Veremos si cambiamos para el próximo partido a pesar del poco tiempo que tenemos para trabajar. Sabemos el grado de ansiedad que nos representará el segundo partido», declaró al aludir al partido de vuelta, que se jugará este domingo.
América, campeón del torneo Apertura 2023 y del Clausura 2024, buscan convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano, que data de 1996, en ganar tres títulos consecutivos.