Un violento hecho ocurrió este domingo por la tarde en el barrio Triángulo, al sudoeste de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí, un hombre asesinó a mazazos a su pareja y quiso enfrentarse a la policía que buscaba detenerlo, pero fue reducido a disparos por los efectivos y, finalmente, murió.
Según informó el medio local La Capital, el episodio ocurrió alrededor de las 17.30 en una casa ubicada en la intersección de las calles Rouillón y Juan XXIII. Tras el llamado de alerta de los vecinos al 911, el personal policial constató que un hombre de 33 años y gran contextura física había asesinado con una maza a su pareja, una mujer de 37 años.
Tras ser acorralado, el agresor amenazó a los policías con el arma homicida y un cuchillo que se encontraba dentro del hogar, y le provocó una herida cortante en la mano a uno de ellos. Luego de intentar ser disuadido y reducido con balas de goma, el femicida mantuvo su actitud violenta, por lo que uno de los policías le disparó con su arma reglamentaria y provocó que muriera en el lugar.
Tras dar intervención a Asuntos Internos de la Unidad Regional II, la fiscal Georgina Pairola inició las investigaciones junto con el personal de Policía de Inteligencia (PDI), que ya trabaja en el lugar.
El Diario Uno de Santa Fe informó que la víctima fue identificada como Yamila Soledad Hernández, mientras que el agresor era Manuel Jorge Más. Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de Hernández, quien había sido asesinada a golpes con una maza de albañilería.
Además, ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, en donde en las próximas horas se les realizarán las correspondientes autopsias.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de