Boca tiene dos caminos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Uno es ganando la Copa Argentina, que otorga una plaza directa a la fase de grupos. Y la otra es por la tabla anual, en la que se ubica quinto en un virtual puesto de clasificación al repechaje. ¿Por qué repechaje?
Los boletos para el fútbol argentino son seis. Primero, los tres campeones de la mencionada Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina que busca Boca. Los otros tres son los primeros de la tabla anual, que ingresarían a la Libertadores como Argentina 4, 5 y 6.
La tabla la lidera Vélez, ya clasificado con 70 puntos. Lo siguen Racing con 64, River y Talleres con 63. Y Boca con 60. Seguido por Huracán (59), Estudiantes (58), Godoy Cruz (58), Independiente (56) y Unión (56).
Acá hay dos astericos: Racing se ganó su lugar en la Libertadores al haber ganado la Sudamericana y Estudiantes, por la Copa de la Liga. Es decir, son dos que no ocupan lugar en dicha tabla. Así, hoy estarían clasificanddo Vélez, River y Talleres.
Pero se suma un tercer asterico: si Vélez o algún otro de los que están arriba se consagra en la Liga Profesional (Vélez, River o Talleres), se libera otro lugar de la anual y hoy sería para Boca. Eso sí, el boleto como Argentina 6 es para la segunda fase de la Libertadores. Se trata de un repechaje mano a mano: el ganador va a la fase de grupos y el perdedor, a la Sudamericana.
Y la realidad es que el Xeneize no la tiene sencilla para escalar posiciones, escapar de la plaza de Argentina 6 y, por la tabla anual, entrar directo a la fase de grupos. Porque River y Talleres tienen un partido menos, que obviamente no está ganado y lo tienen que jugar. Pero les quedan doce puntos en juego y al equipo de Fernando Gago sólo nueve por disputar.
Mirá también
Bianchi volvió a Boca y explicó el motivo de su presencia en la Bombonera
Mirá también
Liga Profesional: qué les queda a los que van por el título
Mirá también