Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte a puñaladas de un varón colombiano de 35 años ocurrido ayer en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la calle Lola Flores, en el barrio de Las Rejas, cerca del aeropuerto de Barajas, sobre las 12 horas de este domingo. Dos compatriotas de equipos de fútbol rivales de Colombia comenzaron una discusión por un partido y uno de ellos acabó apuñalando a otro en el cuello, por lo que empezó a sangrar abundantemente.
Hasta el lugar acudieron en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que a su llegar no pudieron hacer nada por la víctima y confirmaron su fallecimiento por las graves heridas, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios rápidamente se desplazaron al lugar, que se ha hecho cargo de la investigación y busca al autor, que nada tiene que ver con bandas juveniles ni grupos organizados. Tras el levantamiento del cadáver por el juez forense, el cuerpo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para su autopsia.
Los hechos ocurrieron a escasos metros de la reyerta del pasado 5 de noviembre, en la que se enfrentaron a navajazos una docena de jóvenes. En este caso, la Policía Nacional detuvo a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir a otro en una reyerta ocurrida por la tarde en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas.
Los hechos tuvieron lugar a las 17 horas en un antiguo hotel okupado situado en la calle Lola Flores número 5, cerca del aeropuerto. Por causas que de momento se desconocen, comenzó una pelea entre varias personas, al menos una docena, algunas provistas de armas blancas.
Tras el aviso de los vecinos, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, que lograron detener a seis jóvenes de entre 17 y 23 años tras dar darles caza a la carrera. Uno de ellos tenía un machete. Un testigo afirmó que también tenían una pistola, arma que no se ha encontrado todavía.
Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al herido, un joven de 25 años y nacionalidad extranjera que sufrió una fuerte contusión en la cabeza provocada por un objeto contundente y fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal.
La investigación la lleva la comisaría de la Policía Nacional de San Blas. Los agentes buscan al resto de participantes en la trifulca y, de momento, no hay constancia de que se produjera un conflicto entre bandas juveniles violentas y se cree que la violenta pelea comenzó por un conflicto entre los individuos que okupan ese local.
(Noticia elaborada por Europa Press)