Valladolid, 7 nov (EFECOM).- Un millón de euros ha donado el Grupo Renault para la reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas en el Levante español, especialmente en la Comunidad Valenciana, han informado este jueves fuentes de la multinacional francesa.
La marca también ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una flota de vehículos, tanto de tipo comercial como turismos, con el fin de facilitar su trabajo diario.
Además de expresar su solidaridad con todos los afectados, las marcas Renault, Dacia, Alpine y la Fundación Renault Group han anunciado ayudas económicas a todos los damnificados que precisen cambiar su coche, además de ofrecer condiciones especiales en los contratos de suscripción de vehículos mediante el sistema BIPI.
Flexibilidad financiera
La sociedad financiera de esas marcas ha puesto a disposición de los clientes afectados un periodo de carencia para estas operaciones y una moratoria en los pagos, según las mismas fuentes.
Estas ayudas se unen a los numerosos donativos materiales, enseres y alimentos que han reunido los empleados del Grupo Renault en sus centros de trabajo de las comunidades de Castilla y León y de Madrid, también como voluntarios en la recogida, embalaje y distribución como ha ocurrido en las plantas y centros de Valladolid.
«En nombre de Renault Group queremos expresar nuestro más sincero apoyo a las familias afectadas por la DANA y a todos los seres queridos de las víctimas», explica en un comunicado el director ejecutivo de la corporación, Luca de Meo.
España, ha continuado, «es un país clave para nuestra compañía, lo consideramos nuestra segunda casa y con nuestro granito de arena queremos apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas, y apoyar a las personas y a las familias que lo están pasando mal, para tratar de ayudarles a recuperar sus vidas». EFECOM