Lisboa, 7 nov (EFE).- El clásico entre Benfica y Oporto será el plato fuerte de una undécima jornada de la Liga de Portugal que supondrá el adiós del técnico del Sporting, Rúben Amorim, que antes de irse al Manchester United deberá medirse al Braga.
El domingo, el Estadio da Luz de Lisboa acogerá un clásico luso que enfrentará a jóvenes talentos españoles, con Álvaro Carreras en un lado y sus compañeros de la sub-21 española, Samu Omorodion y Nico González, en el otro.
Carreras fue el artífice de la victoria del Benfica ante el Farense (1-2), con un gol y una actuación que le valieron el premio al mejor jugador del partido.
Las ‘águilas’, sin embargo, vienen de una derrota en la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich (1-0), contra el que no registraron ningún disparo a puerta, por lo que el clásico será una oportunidad para dejar atrás la floja exhibición en Baviera.
El Benfica tendrá que vigilar al enrachado delantero español del Oporto Samuel Omorodion Aghehowa, una de las estrellas emergentes de esta Liga portuguesa.
El delantero melillense, ex del Atlético de Madrid, lleva siete goles en siete rondas y, en su temporada de debut, se ha unido al gallego Nico González como uno de los indiscutibles en el once de los ‘dragones’.
También el domingo, el técnico Rúben Amorim dará por concluida su exitosa trayectoria en el Sporting de Portugal, pero antes de hacer las maletas rumbo a Old Trafford tendrá que reencontrarse con su antiguo equipo, el Braga.
El Sporting lidera la Liga con diez victorias en diez jornadas, la última de ellas ante el Estrela da Amadora (5-1), con el primer ‘póquer’ del sueco Viktor Gyökeres con la camiseta de los ‘leones’.
Gyökeres fue también protagonista de la gran noche europea que vivió el club lisboeta esta semana, con un triplete ante el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en una victoria por 4-1 en ‘Champions’ con la que Amorim se dio a conocer en la ciudad del norte de Inglaterra.
Antes de su despedida, Amorim volverá al campo del Braga, al que representó como futbolista y luego como entrenador, cargo que dejó en marzo de 2020 para hacerse cargo del Sporting.
Por su parte, el sábado, la veteranía bajo los palos reinará en el partido entre el Estoril, cuya portería está defendida por el madrileño Joel Robles, ex del Betis y del Atlético de Madrid, y el AVS, capitaneado por el internacional mexicano Guillermo Ochoa.
Y los españoles Marco Moreno y Lucas Cañizares intentarán sacar al Farense del fondo de la clasificación contra el Casa Pia, donde juegan sus compatriotas Raúl Blanco, Max Svensson y Gaizka Larrazabal.
Partidos de la undécima jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
Moreirense – Gil Vicente
-Sábado
Casa Pia – Farense
Estoril – AVS
Famalicão – Arouca
Boavista – Rio Ave
-Domingo
Estrela da Amadora – Nacional da Madeira
Santa Clara – Vitória de Guimarães
Braga – Sporting de Portugal
Benfica – Oporto. EFE