Los vecinos del exclusivo barrio San Jorge se quejan de lo consideran «una ola de robos».
Google Maps
En el exclusivo country San Jorge Village los vecinos vivieron horas de terror, luego de que un grupo comando de delincuentes ingresara sin ser detectados. Los malvivientes desvalijaron dos viviendas que en ese momento estaban vacías, cuando entraron a la tercera casa, se encontraron con el propietario quien se defendió y puso en fugo a los asaltantes.
A partir del alerta vecinal, las familias se recluyeron en sus casas con el temor lógico que significa que estén merodeando los ladrones. Si bien dos de los malvivientes fueron detenidos, a casi 48 horas de episodio delictivo hay uno ellos que aún podría estar oculto en el barrio. Como lamentable saldo, también está que el vecino que enfrentó a los ladrones aún permanece hospitalizado.
San Jorge Village es uno de los barrios más elegidos por el jet set local, y allí viven artistas, jueces y empresarios con mansiones que en algunos casos llegan a los 10 millones de dólares. Por caso, por sus calles es posible ver a Lali Espósito, “La China” Suárez, Benjamín Vicuña, y al exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Este hecho sucedido en el barrio ubicado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, se inscribe en lo que los vecinos denominan “una ola de robos”, con episodios que se repiten periódicamente y que preocupan mucho a quienes eligieron lo que suponen un lugar seguro para vivir.
Este nuevo golpe comando desató ahora un “guerra” entre la comisión interna del barrio y “vecinos de peso” quienes están en pelea interna por el servicio de la seguridad privada. Desde que se reemplazó a la empresa de seguridad Prosegur por Watcham S.A. se dieron varios hechos de inseguridad, mientras tanto los vecinos quedan en el medio con la preocupación de que esto no vuelva a repetirse.
Respecto al robo, en un mensaje interno a los vecinos, la comisión del barrio alertó que el operativo “de rastrillaje sigue en marcha” e indicó que el jefe de seguridad puede solicitar autorización para ingresas a jardines y áreas donde el tercer delincuente pudiera estar oculto.
Embed
Lo que se lee ahora