Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que ve «feliz» a Kylian Mbappé, que aseguró es «un jugador distinto al de antes del parón», en referencia al receso por la fecha FIFA, y evitó hablar de su viaje a Suecia, al asegurar que todo lo que se está investigando por una supuesta violación, son «especulaciones».
«Mbappé ha aprovechado este parón para mejorar su condición, recuperarse de sus lesiones Y está muy bien, feliz, con ganas de jugar y ser importante para el equipo. La verdad que estos quince días le han ayudado mucho. Es un jugador distinto al de antes del parón», afirmó.
«No estoy aquí para comentar especulaciones, me focalizo en el trabajo que hace. Le ha venido muy bien un descanso programado y nada más. Las especulaciones de fuera no les doy cuenta», añadió.
No desveló Ancelotti si ha tratado la situación con Mbappé, pero sí defendió que sus futbolistas puedan elegir el destino que quieran cuando tienen días libres para desconectar.
«Hablo con los jugadores todos los días y puedo comentar lo que he dicho. En este momento son especulaciones, veo al jugador trabajar muy bien, está feliz y contento. No lo veo afectado para nada. Tiene mucha ilusión para ayudar al equipo», defendió.
«Los días de descanso estaban programados para él y después cada uno elige lo que quiere hacer. A mí, no me importa dónde los jugadores quieren descansar. Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. No tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores», dijo con ironía.
Mbappé «asombrado» y «sereno» pero complicado, dicen en Francia
Kylian Mbappé mantuvo una relación sexual «consentida» con una joven sueca durante su viaje de dos días a Estocolmo, cuya policía inició una investigación tras una denuncia de violación. Lo reveló la prensa de Francia dos días después de que Marie-Alix Canu-Bernard, abogada de Mbappé, asegurara que el delantero de 25 años está «asombrado» pero «sereno» sobre los reportes de la prensa de Suecia que lo vinculan con la investigación por violación abierta en Estocolmo.
El diario Le Parisien y la emisora RMC Sport aseguran que Mbappé posee un intercambio de mensajes con la joven tras su encuentro y luego de su partida del hotel en el que el futbolista se alojó con sus acompañantes durante su viaje de la semana pasada a Estocolmo.
Los reportes agregan que Mbappé, campeón mundial con Francia en Rusia 2018, sostiene que es imposible que esa joven lo haya denunciado, en especial por el tenor «positivo» en el intercambio de mensajes.
Canu-Bernard está convencida de que Mbappé es el objetivo de la denuncia presentada en Suecia, aunque las autoridades de Estocolmo aún no lo confirmaron.
Además, RMC subraya que en el entorno de amigos, familiares y personas que rodean a Mbappé existe la creencia de que el asunto será largo, difícil y perjudicial para la imagen del capitán de la selección francesa.
La prensa sueca publicó días atrás que el ex delantero del París Saint-Germain cenó el pasado jueves 10 en el restaurante Chez Jolie, desde donde luego se trasladó a una discoteca llamada «V».
Mbappé y sus acompañantes invitaron a unas 30 personas a una sala privada y cerrada para el resto del público durante su estancia en la discoteca de Estocolmo, tras lo cual se dirigieron al «Bank Hotel».
El futbolista y sus acompañantes viajaron el pasado miércoles 9 para disfrutar de dos días de vacaciones en Estocolmo, desde donde se dirigieron a Córcega a bordo de un jet privado abordado en el aeropuerto de Bromma, en la periferia de la capital sueca.
«Fake News!!!», se lee en un comunicado publicado el pasado domingo 13 por el entorno de Mbappé en redes sociales sobre el reporte del diario sueco Aftonbladet respecto de su vinculación a la acusación de la violación investigada por la policía de Estocolmo.
«Hoy, un nuevo rumor difamatorio comienza a circular en Internet, empezando por el periódico sueco Aftonbladet. Son acusaciones totalmente falsas e irresponsables, su difusión es inaceptable», enfatiza un comunicado emitido por el entorno de Mbappé.
«Terminen esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé, se tomarán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y procesar a cualquiera – persona o medio de comunicación – involucrado en el acoso moral y la difamación que Kylian Mbappé sufre repetidamente», completa la nota.
El delantero también consideró «previsible» que los reportes de la prensa sueca circularan antes de la audiencia por su reclamo de 55 millones de euros al PSG por salarios y bonus impagos ante la Comisión de Apelación de la Liga Francesa de Fútbol, cuya definición se conocerá el viernes 25.
Los hinchas del Real Madrid, entre la cautela y la banca a Mbappé
«Falsedad», «montaje», «rumor falso»… Hinchas del Real Madrid dicen mantener su confianza en Kylian Mbappé, aunque otros optan por la cautela ante un caso todavía rodeado de incógnitas.
En los aledaños del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el jubilado Juan Castro no duda en calificar la información conocida en los últimos días de «falsa noticia», así como de «rumor falso que no tiene sentido».
«(Mbappé) es una persona bastante inteligente, capacitada (…), no va a cometer un error tan estúpido como éste», explica a la AFP este aficionado de 72 años, preocupado sin embargo por la imagen del club.
«Esto es todo un montaje porque Kylian Mbappé es muy famoso», opina de su lado Jorge Costa Laberia, un hombre de 58 años que antes trabajaba como pescador. «Se ve una persona normal y corriente» sin «ningún problema», describe.
La fiscalía sueca anunció el martes la apertura de una investigación por violación tras la estancia de Mbappé y de su entorno la semana pasada en Estocolmo, sin citar nombres, aunque medios suecos afirman que es el futbolista el centro de esas investigaciones.
«No hay nada concreto», defiende Marcelino Álvarez, otro hincha del Real Madrid de 88 años que pasea cerca del estadio.
«Eso fue una oportunidad que se hizo para atacar a Mbappé. Todo ello, en mi opinión, proviene del PSG, del fango», agrega retomando las insinuaciones lanzadas por el propio jugador.
Sin aventurarse en ese terreno, Yssouf Soumahoro, un aficionado madridista llegado de Costa de Marfil, considera «un poco sorprendente» la acusación hacia Mbappé.
«Como hinchas del Real, confiamos en él», precisa este administrador civil de 42 años, que apela sin embargo a la prudencia: «Esperamos las conclusiones de la justicia».
Para Mateo Báez, un estudiante de 18 años, solo Mbappé sabe si lo que le achacan, según los medios, «es verdad o mentira».
«Hasta que la situación no esté clara, no podemos decir ni sí ni no», coincide Celia Mejía, una cuidadora de mayores de 28 años, para quien si finalmente se demuestra que el jugador ha hecho algo reprobable «debería ser sancionado y también pagar por la ley».
Mientras, Kylian Mbappé afirmó sentirse «muy feliz» este jueves tras haber sido elegido el mejor jugador del mes de septiembre por los aficionados del Real Madrid, según un video publicado por el club.
EFE