Jannik Sinner se repuso de un flojo inicio, se impuso en sets corridos ante el estadounidense Tommy Paul y alcanzó este lunes los cuartos de final del US Open, instancia en la que se medirá con Daniil Medvedev en un duelo de dos de los principales candidatos a quedarse con el torneo y en la reedición de la final del Abierto de Australia.
El italiano Sinner, número uno del ránking ATP, y el ruso Medvedev, campeón del US Open en 2021, son los únicos ganadores de torneos de Grand Slam que siguen con vida en Flushing Meadows tras las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
La estrella italiana remó durante casi tres horas antes de cantar victoria minutos antes de la madrugada por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-1. A medida que avanzaba el partido, se escucharon muchos cánticos de ”¡U-S-A!” o ”¡Vamos, Tommy! ¡Vamos!”.
También hubo varios momentos en los que los espectadores aplaudieron después de las faltas de Sinner, consideradas de mala educación en el tenis, lo que provocó repetidas amonestaciones del juez de silla, que pidió que no se hiciera ruido entre el primer y el segundo servicio.
Sinner levantó una desventaja de 4-1 para llevarse el primer set en el ‘tiebreak’. La segunda manga también se resolvió en el desempate y en la tercera el jugador local poco pudo hacer ante una misión casi imposible.
El número uno del mundo aterrizó en Nueva York rodeado de una enorme polémica por su doble positivo por clostebol de marzo, del que fue absuelto una semana antes del US Open por determinarse que la contaminación fue involuntaria.
Ahora, se encuentra a tres partidos de coronarse por primera vez campeón en Flushing Meadows, para lo que necesita sacar del camino a un Medvedev en un gran momento de forma. «Será un partido duro. Habrá muchos intercambios y tendré que estar listo mental y físicamente, será un gran partido», auguró Sinner.
Horas antes, Medvedev, número cinco del ranking mundial, barrió al portugués Nuno Borges con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por quinta vez en los últimos seis años.
El campeón de la edición de 2021, cuando negó el póquer de ‘grandes’ al serbio Novak Djokovic, apenas necesitó una hora y 51 minutos para imponer su ley ante Borges, que llegaba por primera vez en su carrera a estas alturas de un ‘Grand Slam’.
Sinner consiguió su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero al derrotar a Medvedev en cinco sets en la final después de perder los dos primeros parciales. Ambos tenistas también se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon en julio, aunque en esa oportunidad fue el ruso el que terminó festejando.
Con información de agencias.
ES