22.1 C
Buenos Aires
jueves, 31 octubre, 2024
InicioDeportesPremier League: Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tuvieron un domingo de...

Premier League: Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tuvieron un domingo de sonrisas amplias con Chelsea y Liverpool

Domingo de sonrisas para los dos argentinos que tuvieron trabajo en la Premier League. Enzo Fernández, otra vez capitán y con los 90 minutos sobre el lomo, se vistió de enganche -jugó unos metros más adelantado- y fue el maestro de ceremonias del buen triunfo de Chelsea por 6-2 sobre Wolverhampton con triplete de Noni Madueke incluido y show de asistencias de Cole Palmer. El otro hombre de la Scaloneta que festejó fue Alexis Mac Allister, quien también completó el partido en el 2-0 de Liverpool sobre Brentford que tuvo como figura estelar al colombiano Luis Díaz. Pero mejor ir por partes.

Después de ser abucheado incesantemente por el Molineux Stadium por haber posteado un mensaje de desprecio a Wolverhampton en sus redes sociales, Madueke respondió con un hat trick en el segundo tiempo para darle al Chelsea su primera victoria con el técnico Enzo Maresca. El mediocampista inglés facturó los tres goles en un lapso de 14 minutos, todos asistidos por Palmer.

El despliegue demoledor del segundo tiempo mostró, luego de un primer tiempo pleno de confusiones, que Maresca tiene cierta idea de cómo aprovechar el cúmulo de talento ofensivo que dispone. Enzo Fernández. en el rol designado de conductor y unos metros por detrás de Nico Jackson, puede marca una pauta de lo que busca el DT italiano.

El triplete de Madueke coronó una jornada en la que fue el foco de la atención por emplear un término soez al describir «todo sobre este lugar”, luego que la expedición de Chelsea desembarcó en Wolverhampton. Aunque borró la publicación posteriormente, los hinchas de Wolves le hicieron saber que no estaban a gusto con el sentimiento y le abuchearon cada vez que se pudo. Y fue una mala idea.

Enzo Fernández jugó de enganche. Foto: Reuters/Peter CziborraEnzo Fernández jugó de enganche. Foto: Reuters/Peter Cziborra

Luego de que Chelsea se dejara remontar dos veces en la primera parte, que incluyó una exquisita definición de Palmer al rematar desde larga distancia para el segundo gol, Madueke hundió a los Wolves en el complemento.

Todos sus goles tuvieron al ex Manchester City como gestor con pases desde la derecha. Madueke le ganó cada uno de los mano a mano al arquero José Sá con remates desde un ajustado ángulo. El recién fichado João Félix sentenció la paliza tras conectar un centro de su compatriota portugués Pedro Neto, un extremo que llegó procedente de los Wolves este mes.

Nicolas Jackson anotó de cabeza para adelantar a Chelsea a los 27 minutos y el brasileño Matheus Cunha niveló a los 27. Palmer firmó su golazo en el segundo minuto del tiempo añadido del primer tiempo, pero Jorgen Strand Larsen empató para los Wolves a poco del descanso.

Liverpool, con Alexis Mac Allister, festejó de la mano de Luis Díaz

Luis Díaz afrontó el desafío en el que están inmersos Manchester City y Arsenal, y de momento también Brighton, y con un gol y una asistencia solventó la incomodidad que por momentos le provocó un duro Brentford, visitante en Anfield, al que terminó por superar Liverpool por 2-0.

La era de Arne Slot inició con un triunfo su puesta de largo en el templo de los Red. Ya arrancó con victoria, pero como visitante, ante el recién ascendido Ipswich la semana pasada. Ahora, mostró una buena carta de presentación en casa.

Mucho tuvo que ver Luis Díaz en todo ello. El Liverpool ganó su segundo encuentro y, de entrada, como declaración de intenciones, se mantiene a la altura del City, Arsenal y Brighton, los cuatro únicos equipos con doblete exitoso en el arranque de la Premier.

Pero no fue un desempeño sencillo porque Brentford, que inició su cuarta temporada seguida en la máxima categoría de Inglaterra, estuvo a un buen tono, como un equipo sólido y laborioso. Trabajado por el danés Thomas Frank que, sin embargo, careció de argumentos en ataque para inquietar en el marcador a un rival mayor.

Bien plantado en el campo, no dio sensación de arañar punto alguno de Anfield. Aunque se mantuvo de pie durante muchos minutos, hasta el tramo final, cuando Mohamed Salah pudo hacer el segundo, que rompió del todo el partido.

No se descompuso Brentford a pesar quedar en desventaja antes del cuarto de hora, en el minuto 13, el gol que puso por delante al Liverpool. Fue en una pérdida de balón de los visitantes en pleno ataque. Una buena conducción de Diogo Jota que encontró a Luis Díaz, más veloz que nadie, y con acierto en el mano a mano con Mark Flekken, el mejor de su equipo durante muchos minutos.

Alexis Mac Allister intenta peinar la pelota. Foto: REUTERS/Phil NobleAlexis Mac Allister intenta peinar la pelota. Foto: REUTERS/Phil Noble

El colombiano era una pesadilla para los visitantes. Marcó las diferencias. Asistió a Andrew Robertson que se topó, precisamente, con Flekken.

Asomó la cabeza el ataque visitante al borde del descanso, con un tiro de Keane Lewis-Potter que deshizo Alisson, inédito hasta ese momento y que salió al paso otra vez en un cabezazo de Nathan Michael Collins poco antes de la hora de juego.

Entre Flekken y el empuje visitante el partido estaba en el área. Diogo Jota se topó con un defensa en un intento a la hora de juego y Luis Díaz hubiera hecho el segundo si el meta del Brentford no hubiera estado tan inspirado cinco minutos después.

El segundo llegó a los 26 minutos del complemento, en otro robo de balón producto de la presión del Liverpool. Le cayó a Luis Díaz que asistió a Mohamed Salah. El egipcio no suele perdonar. Menos dentro del área. No falló en esta ocasión y sentenció el partido.

Después llegaron los cambios y entre los que saltaron al campo desde el banco estaba el neerlandés Cody Gakpo que estrelló un balón en el travesaño que pudo redondear el segundo éxito de la temporada y de la etapa de Arne Slot.

Empate entre Bournemouth y Newcastle

En el otro partido jugado temprano el domingo, el VAR le negó a Bournemouth la victoria en la agonía y se conformó con el empate 1-1 como local ante Newcastle.

Dango Ouattara parecía que le daba los tres puntos a Bournemouth con un cabezazo en los descuentos, pero el tanto fue anulado por una mano. Bournemouth pegó primero con el gol de Marcus Tavernier a los 37, pero Anthony Gordon empató para Newcastle a los 31 del complemento.

Más noticias
Noticias Relacionadas