18 C
Buenos Aires
sábado, 7 septiembre, 2024
InicioEspectáculosCaos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este lunes a dos delincuentes a metros de la General Paz tras recibir una alerta por el robo de un vehículo Volkswagen Fox. Al intentar llevar adelante un control policial, según detalla el parte al que accedió LA NACION, uno de los ladrones efectuó varios disparos contra los efectivos para luego darse a la fuga en dirección a provincia de Buenos Aires. Todavía no fueron atrapados. En la huida, el oficial Fabricio Paladino Valdez fue atropellado por los criminales, embestida que le provocó politraumatismos. Valdez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde recibió atención médica y ya se encuentra fuera del peligro. En el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia SUR, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

Stpglrs-ldzuuhnn

Fuentes policiales dijeron a este medio que el hecho ocurrió antes de las 14 en General Paz y Florencio Scapino, en el barrio de Villa Lugano, cerca del barrio Pirelli y de Ciudad Oculta.Horas más tarde, comenzó a circular en la red social X una grabación obtenida por un conductor que fue testigo el violento episodio.

Tal y como muestran las imágenes, al menos cinco efectivos motorizados de la Policía abordan a los delincuentes y les piden que se detengan. Inmediatamente después de negarse a acatar la voz de alto, los criminales abren fuego. “¡Tirale!”, se escucha decir a uno de los agentes en medio de los disparos. Finalmente, los ladrones se dan a la fuga. El video concluye con policías subiendo a sus respectivas motos y uno reprochándole a otro: “¡Tirale que te va a llevar puesto!”.

En marzo de 2022, en plena hora pico y a pocos metros del peaje de la Autopista del Oeste, delincuentes intentaron eludir un control policial y, cuando escapaban, dispararon contra los uniformados con una ametralladora tipo Uzi. Si bien la persecución se extendió durante más de 30 cuadras por una transitada zona de los partidos de Ituzaingó y Morón, no hubo heridos. Según fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió el 18 de marzo, minutos antes de las 15, cuando efectivos de la policía bonaerense realizaban un control de rutina en las inmediaciones del peaje troncal de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó.

En primera instancia, el conductor del Chevrolet Cruze negro entregó a un policía la documentación requerida del vehículo. Sin embargo, casi de inmediato, el compañero del uniformado advirtió que uno de los cinco ocupantes del automóvil tenía una ametralladora. Entonces, los efectivos ordenaron a los sospechosos que descendieran del rodado. En lugar de acatar la voz de alto, el conductor del vehículo aceleró y, estuvo a punto de atropellar a uno de los policías.

Así comenzó una persecución y tiroteo por la Autopista del Oeste. Luego de recorrer poco más de un kilómetro, por la autopista, el conductor del Chevrolet Cruze y sus cómplices bajaron en el cruce de la avenida Barcala. En ese momento, un particular, a bordo de su automóvil intentó cortarle el paso a los asaltantes.

Pero los delincuentes, después de chocar en un costado el automóvil del vecino, lograron escapar. Merced al seguimiento que hizo un operador, a través de las cámaras de seguridad del municipio, el Chevrolet Cruze negro con los sospechosos fue localizado en Muñiz al 600. Allí, los asaltantes detuvieron su marcha e intentaron robarle el Peugeot 308 a otro vecino. Sin embargo, ante la cercanía de los policías, el delincuente que conducía el Chevrolet Cruze arrancó y abandonó a un cómplice. Este sospechoso fue detenido en el lugar. Mientras tanto, otros efectivos, a bordo de un segundo móvil, siguieron con la persecución de los asaltantes.

Efectivos de la policía bonaerense realizaban un control de rutina en las inmediaciones del peaje troncal de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó, cuando se produjo el enfrentamiento

En ese momento, se produjo el segundo tiroteo. Según los policías que participaron en la persecución, uno de los sospechosos disparó con una ametralladora Uzi, similar a la que había visto su colega, a pocos metros del peaje. Al llegar a la esquina de Badaracco y Paysandú los delincuentes abandonaron el Chevrolet Cruze, que tenía un orificio de bala en la óptica trasera derecha. Tras un operativo cerrojo y con la colaboración de los centros de monitoreo de Ituzaingó y Morón, los uniformados lograron capturar a otro de los asaltantes, de 43 años, en la zona de Castelar.

Según fuentes judiciales, ambos detenidos tenían frondosos prontuarios que incluían, condenas por robos a mano armada. Al revisar el Chevrolet Cruze, los policías no encontraron la ametralladora Uzi. Por tal motivo, el jefe de la Estación de Policía de Morón dispuso entonces un operativo de búsqueda para tratar de apresar al asaltante que logró escapar del operativo y se advirtió de la peligrosidad del prófugo debido al arma que lleva y que no dudó en disparar contra los uniformados.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias

El INDEC cambia el IPC

Noticias Relacionadas