No es diciembre ni es verano, pero los hinchas argentinos se congregaron en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, como en el Mundial de 2022, para festejar la victoria de la Argentina en la Copa América 2024 ante Colombia. Miles de seguidores de la albiceleste se acercaron desde antes del inicio del partido y continuaron durante la madrugada con banderas, tambores, bebidas y fuegos artificiales.
Los festejos en plena avenida 9 de julio, ya son una tradición. Y esta vez no fue la excepción. La llegada de los hinchas a esa zona del centro porteño comenzó en horas de la tarde, cuando algunos fanáticos decidieron aprovechar las últimas horas de sol, previo al comienzo del partido que estaba programado para las 21, pero que finalmente se terminó retrasando hasta las 22.15 por incidentes en las puertas del estadio en la ciudad de Miami.
Pese al frío y al retraso en el inicio del encuentro final contra Colombia, los hinchas argentinos calentaron la previa y el pospartido con diferentes canciones y alentaron en todo momento al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Sin embargo, la fiesta tuvo un trago amargo tras la confirmación de la muerte de una persona que cayó desde lo alto de las letras de Buenos Aires que están ubicadas justo al lado del histórico monumento y que tienen una altura de seis metros.
LA NACION