4.9 C
Buenos Aires
domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesLas principales portadas de España reflejaron la brillante actuación de Lamine Yamal...

Las principales portadas de España reflejaron la brillante actuación de Lamine Yamal en la semifinal de la Eurocopa

Los diarios de España se rindieron este miércoles a los pies de Lamine Yamal, el adolescente de 16 años y 362 días que marcó un golazo y fue la gran figura del seleccionado de ese país en la victoria por 2-1 ante Francia que le dio la clasificación al encuentro decisivo de la Eurocopa 2024.

Lamine lleva a España a la final”, tituló el prestigioso diario El País, debajo de una foto del delantero de Barcelona. La mitad derecha de la portada se completa con la mención de que “el gol sensacional del joven de 16 años permitió a La Roja iniciar la remontada ante Francia”.

El Mundo, por su parte, se permitió comparar al autor de la igualdad parcial en Munich con Kylian Mbappé, a quien dejó fuera de competencia que se desarrolla en Alemania. “Yamal, el Mbappé que viene”, sentenció ese medio en su página principal.

La portada de la edición de este miércole de El País, con Lamine Yamal como figura central.La portada de la edición de este miércole de El País, con Lamine Yamal como figura central.

En tanto, El Periódico decidió abrir su edición de este miércoles con una foto de Yamal celebrando uno de los goles del conjunto ibérico ante el subcampeón del mundo y destacó la importancia en el encuentro de quien se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en la Eurocopa: “España se abraza a Lamine”.

En cuanto a los medios deportivos españoles, los de Barcelona fueron un tanto más efusivos que los de Madrid para referirse a la joven estrella española. “Histórico”, subrayó Sport junto a una foto del joven de espaldas y sus compañeros de frente al lente llegando a saludarlo después de su gran gol.

“Lamine Yamal se convierte en el goleador más joven en marcar en una Eurocopa y guía a España hacia una nueva final”, afirma el periódico catalán en la bajada.

Sport eligió la foto de Lamine Yamal festejando su gol ante Francia para su portada de este miércoles.Sport eligió la foto de Lamine Yamal festejando su gol ante Francia para su portada de este miércoles.

Mundo Deportivo, por su lado, destacó: “Lamine final”. “Una fabulosa rosca de Yamal, gol más joven de la historia del torneo, y una maravilla de Olmo llevan a la Roja a Berlín”, agregó.

Por el contrario, Marca le dedicó a Yamal un pequeño recuadro en su tapa, aunque con una afirmación ostentosa. “Lamine, para la eternidad”, tituló uno de los diarios deportivos de la capital española. Y añadió: “Hace el empate poniéndola en la escuadra”.

As solo mencionó el récord de precocidad goleadora en la competencia que obtuvo Yamal, y se centró en la clasificación al encuentro decisivo del domingo de la selección española: “Fantásticos, felices, finalistas”.

La noche soñada de Lamine Yamal en Munich

España perdía en Munich por un gol de Randal Kolo Muani, el mismo al que Dibu Martínez le ahogó lo que hubiera sigo un agónico y consagratorio grito en la final de Qatar 2022, hasta que apareció Lamine Yamal y comenzó a construir una noche más que soñada.

Es que el adolescente que se perfila como una de las estrellas de su seleccionado tomó la pelota varios pasos detrás del área penal, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un remate demoledor y esquinado que significó el empate parcial para La Roja.

Video

Loop. Más en clarin.com

Con su gol, el extremo de Barcelona levantó a los dirigidos por Luis De La Fuente y desató unos minutos de locura que desembocaron en el gol de Dani Olmo, quien remató cruzado y Koundé, en su intento por despejar, no pudo evitar introducir en su propio arco para poner el 2-1 que al cabo fue definitivo.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas