2.5 C
Buenos Aires
sábado, 6 julio, 2024
InicioEspectáculosEstá en Arizona: así es el primer barrio sin autos en EE.UU.

Está en Arizona: así es el primer barrio sin autos en EE.UU.

En la actualidad, parece que los automóviles son indispensables para la vida en las ciudades. En la mayoría de los lugares, la rutina parece imposible sin uno de ellos. Incluso en las urbes más pobladas de Estados Unidos, a menudo se incluyen requisitos que determinan cuántos lugares de estacionamiento deben tener los nuevos proyectos residenciales. Sin embargo, esta tendencia está cambiando lentamente y hay evidencia.

La búsqueda de tranquilidad ha puesto la atención en un nuevo vecindario ubicado en Tempe, Arizona, llamado Culdesac. Este desarrollo, diseñado para albergar a 1000 personas, se inauguró en 2020 y fue anunciado como el “primer desarrollo inmobiliario post-automóvil del mundo”. Sus fundadores, Ryan Johnson y Jeff Berens, aseguran que quieren ofrecer a las personas la opción de vivir un estilo de vida sin vehículos.

La vida en Culdesac Tempe es más tranquila que en las grandes urbesCuldesac Tempe

Este vecindario de uso mixto es un proyecto de US$140 millones de inversión, capitalizado por el mercado inmobiliario. La idea inaugural era crear una comunidad “más tranquila y sostenible”. En este sentido, Culdesac incluye diversas comodidades para sus residentes. Cuenta con un parque para perros, restaurantes, un mercado, una tienda de comestibles y un gimnasio para que sus habitantes no tengan que irse de allí y transportarse largas distancias.

Además, todos sus pobladores tienen acceso a un tren que une el vecindario con el centro de Tempe, el aeropuerto y la Universidad Estatal de Arizona, lo que facilita la movilidad sin necesidad de un automóvil propio. La propuesta de Culdesac no solo se enfoca en eliminar los automóviles, sino en promover una vida comunitaria más integrada y conectada.

Culdesac tiene sus propios comercios para que los residentes no tengan que transportarseCuldesac Tempe

Al reducir la dependencia de los vehículos, se espera disminuir el ruido y la congestión, mejorando así la calidad de vida de sus residentes. Esta innovadora iniciativa podría ser el comienzo de una nueva era en el desarrollo urbano, según explican sus fundadores.

“Culdesac Tempe es un complejo de departamentos de alquiler sin automóviles. Las unidades están ubicadas alrededor de patios vibrantes que se convierten en salas de estar al aire libre y el centro de la comunidad. Estás a solo un paseo rápido de todos tus elementos esenciales en el mercado de la esquina. Nuestras empresas locales ofrecen bienes y servicios de estética, bienestar, ropa, productos caseros, golosinas y accesorios, y pronto habrá más”, aseguran en su página web oficial.

Más noticias
Noticias Relacionadas