Conocé el paso a paso y qué ingredientes se necesitan para recuperar las prendas.
Las manchas en la ropa blanca muchas veces son difíciles de quitar, como así también de blanquearlas por completo ya que durante el paso del tiempo las prendas tienden a ponerse amarillentas y pierden su color.
Leé también: Estas son las prendas que nunca tenés que meter en el lavarropas
Existen varios trucos con ingredientes que tenés en tu casa ideales para usar en dichas prendas, que ayudan a recuperar la ropa y mejorar su aspecto.
Los tres trucos para recuperar la ropa blanca y eliminar las manchas por completo
- Vinagre blanco: es un producto de limpieza natural, libre de tóxicos que también ayuda a desinfectar. Además, elimina el mal olor y aporta suavidad a la ropa. El método efectivo es poner la prenda en un recipiente y tirar encima media taza de vinagre, especialmente sobre las manchas. Después, hay que dejarlo reposar por 15 minutos y añadir medio litro de agua caliente, dejándolo actuar por una hora. Para finalizar, se debe poner la prenda en el lavarropas y secarla al sol.
- Bicarbonato de sodio: tiene múltiples funciones. Para que sea más efectiva en la ropa, se necesita mezclarlo con agua oxigenada. En una taza, hay que poner dos cucharadas soperas y agregarle medio vaso de agua oxigenada. Inmediatamente, se debe mezclar, para verterla sobre las manchas y frotarla suavemente. Después, hay que dejarla reposar por 10 minutos y lavar la prenda con agua y jabón.
- Jugo de limón: Para poder usar este método, es necesario exprimir jugo de limón sobre las manchas, frotar suavemente y dejar que actúe durante 2 horas. Pasado ese tiempo, hay que lavar la prenda para eliminar los restos del producto.
Leé también: El desconocido botón que hay en el lavarropas y que hará que la ropa luzca como nueva
Los 7 motivos por los que no tenés que usar el programa rápido del lavarropas
- Es poco eficaz en la ropa muy sucia: solo alcanza los 30 grados y emplea menos cantidad de agua, por lo que al estar menos tiempo en remojo, el jabón no llegará a actuar en las zonas con más manchas de las prendas.
- Al no disolverse bien el jabón podría causar reacciones alérgicas en las personas.
- Poca desinfección: este tipo de lavado no llega a desinfectar bien las prendas delicadas como las de bebés, sábanas y toallas.
- Mayor consumo de energía: el electrodoméstico deberá lavar, enjuagar y centrifugar la ropa con mayor rapidez, por lo que deberá calentar el agua en menos tiempo utilizando al máximo las potencias.
- Mayor desgaste del lavarropas: al trabajar a mayor intensidad para terminar el ciclo en menos tiempo, el electrodoméstico pierde su vida útil.
- Desgaste de la ropa: el programa rápido podría ser más agresivo con la ropa al utilizar centrifugados más fuertes para acelerar el proceso de secado.
- Carga limitada: si se carga con demasiada ropa el tambor del lavarropas, el agua y el jabón no se esparcirán por todas las prendas y no se lavarán bien.