Buenos Aires experimentó un fin de semana largo con lluvias y tormentas, pero se espera una mejora. La meteoróloga Marina Fernández advirtió sobre la llegada de un frente frío intenso, con temperaturas mínimas de hasta 5°C en la ciudad y sensación térmica bajo cero en el conurbano.
Marina Fernández, la experta en clima de TN, nos trae las últimas noticias sobre el tiempo y confirma lo que muchos temían: el frío intenso está de regreso.
Buenos Aires vivió un fin de semana largo pasado por agua, con tormentas, acumulación de agua, rayos e incluso granizo en algunas zonas. Marina Fernández, meteoróloga de TN, analizó la situación y pronosticó una mejora momentánea: “Esta noche las condiciones meteorológicas van a seguir con humedad, con neblinas, así que ojo a la circulación”, advirtió, haciendo hincapié en la necesidad de conducir con precaución.
Leé también: A qué hora llueve hoy en el AMBA y cuál es el pronóstico del tiempo
Fernández no solo trajo malas noticias, sino que también advirtió sobre un cambio radical en las condiciones climáticas: “Esta última semana de junio con muchísimo frío, así que camperones, camperita, bufanda, guantes, buzo, todo a mano”. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 5 grados en la ciudad y la sensación térmica sería aún más baja en el conurbano bonaerense debido al viento sur. “Estoy tentada de decir que bajo cero en el Gran Buenos Aires”, plateó la meteoróloga.
La experta en clima recomendó a los porteños y bonaerenses abrigarse bien para evitar problemas de salud, especialmente al comenzar la semana con el regreso a la rutina tras el fin de semana largo. “Mucho abrigo para los chicos bien temprano, porque lo van a necesitar”, enfatizó, recordando que el frío puede provocar resfríos y otras enfermedades.
Además, Fernández anticipó que el frío no será un fenómeno pasajero, sino que se quedará por un tiempo: “Probablemente la primera semana de julio, los valores de temperatura van a ser muy parecidos a esto”. Es decir, los porteños deberán acostumbrarse a las bajas temperaturas y sacar del placard la ropa de invierno.
Leé también: Cómo va a estar el clima este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
Para poner en contexto el frío que se avecina, la meteoróloga comparó las temperaturas pronosticadas para Buenos Aires con las registradas en Río Gallegos, donde el termómetro marcó -18 grados con una sensación térmica de -25 grados. “Menos 25 de térmica, menos 18 de temperatura”, adelantó Fernández.
A pesar del panorama invernal, la meteoróloga concluyó su informe con una nota positiva para los habitantes de la ciudad: “Mejora en la ciudad de Buenos Aires. Buenas noticias para nosotros”. Aunque el frío se instalará en la región, al menos el sol volverá a asomar y las lluvias darán un respiro.