4.9 C
Buenos Aires
domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadSantiago del Estero: un hombre se acostó sobre las vías para dormir...

Santiago del Estero: un hombre se acostó sobre las vías para dormir y murió tras ser atropellado por un tren

Los rescatistas lo sacaron con vida, pero debido a las graves heridas falleció poco después. Los investigadores creen que estaba alcoholizado.

El trágico hecho ocurrió en Santiago del Estero. (Foto: gentileza Diario Panorama)

El trágico hecho ocurrió en Santiago del Estero. (Foto: gentileza Diario Panorama)

Un hombre se acostó a dormir sobre las vías y todo terminó en tragedia. Un tren carguero pasó por el lugar y lo arrolló. Lograron rescatarlo con vida, pero murió poco después de llegar al hospital debido a las graves heridas.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en la localidad de Gramilla de Santiago del Estero. Según lo detallado por los investigadores, el hombre fue identificado como Leonardo Juárez.

Leé también: “Llegó prácticamente sin vida”: una mujer fue a una fiesta electrónica, se intoxicó y está grave

De acuerdo a las primeras hipótesis, la víctima se habría recostado sobre las vías a dormir. Sin embargo, poco después pasó un tren de carga y aunque le hizo señas para que se corra, no lo consiguió.

Enseguida los vecinos alertaron a la Policía y los efectivos de la Subcomisaría de Gramilla se trasladaron a la zona. Allí el maquinista del tren contó que él y su compañero viajaban desde Civel Pozo, Tucumán, hacia la localidad santafesina de San Lorenzo, con 70 vagones cargados de soja.

(La Policía trabajó en la zona prara establecer los motivos del faltal accidente. (Foto: Télam)

(La Policía trabajó en la zona prara establecer los motivos del faltal accidente. (Foto: Télam)

Fue entonces cuando cruzaban la ciudad, antes de llegar al segundo paso a nivel, y vieron a Juárez sobre las vías. Los maquinistas quisieron frenar, no lograron hacerlo a tiempo.

El tren se detuvo y ellos enseguida regresaron al lugar del impacto donde, con la ayuda de vecinos, rescataron con vida al hombre de abajo de los vagones. Sin embargo, presentaba heridas de gravedad.

Leé también: Un hombre tuvo una cita por una app, pero era un engaño: intentaron robarle y al defenderse mató a un ladrón

Rápidamente lo trasladaron primero al hospital distrital de El Charco y luego al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, donde perdió la vida.

En el lugar del accidente, el personal de la Subcomisaría trabajó intentando recopilar datos que sean de utilidad para la investigación y encontraron dos cajas de vino. Es por ello que manejan la hipótesis de que Juárez podría haber estado alcoholizado al momento del impacto, motivo por el cual no escuchó el tren llegar.

El fiscal Carlos Vega ordenó una investigación exhaustiva y dispuso que el cuerpo de la víctima sea llevado a la morgue para la correspondiente autopsia. También se ordenó la entrevista de los maquinistas y su liberación posterior, así como la realización de pericias por parte del personal de Criminalística.

Más noticias
Noticias Relacionadas