Conocé de cuáles se trata y la forma de cuidar cada una.
Dentro de todos los problemas que suelen aparecer en las casas de los argentinos, la humedad en las paredes y el techo es uno de los más recurrentes y es uno de los más complicados de solucionar. Sin embargo, existen plantas de interior que ayudan a eliminarla gracias a que la absorben, además de decorar el lugar.
Leé también: La lavanda aporta belleza y fragancia a tu balcón: claves para mantenerla
Las 5 plantas que absorben la humedad de las paredes
- Helecho: es originario de las selvas tropicales de Japón, Australia y la India, por lo que tiene una alta demanda de humedad y la absorbe sin problemas. Este tipo de plantas purifica el aire y termina con el moho acumulado en las paredes de la casa. Si bien puede sobrevivir en cuartos con poca luz, lo ideal para que crezca sano es que esté en una habitación iluminada de forma indirecta.
- Hiedra: Originaria de Europa, se caracteriza por ser una planta trepadora que permite crear muros vegetales y que también puede usarse como planta colgante. También requiere de cierta humedad ambiental pero no de riego intenso, por lo que puede ayudar en los problemas de moho.
- Calathea: es de origen tropical que cuenta con más de 25 especies; una más espectacular que la otra. Al ser una planta que necesita tener el sustrato ligeramente húmedo todo el año, puede ser colocada en el baño o cerca de paredes de la casa que contengan manchas por humedad. Debe estar en ambientes a temperaturas entre los 18°C y los 25°C.
- Areca: Es originaria de Madagascar y pertenece a la familia de las palmeras, por lo que resulta ideal para darle un aire tropical a la decoración de tu vivienda. Es una planta que ama la humedad, una buena idea es pulverizar sus hojas con agua. Necesita mucha luz pero de manera indirecta.
- Filodendro: Originario de las áreas tropicales de Brasil, Colombia y Venezuela, crece bien en interiores durante todo el año. Crece bien por encima de los 18°C, absorbe la humedad y purifica el aire de forma natural. Para que se mantenga espléndido hay que regarlo en abundancia.