4.9 C
Buenos Aires
domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesBoca: Riquelme le endulza el oído a un campeón del mundo y...

Boca: Riquelme le endulza el oído a un campeón del mundo y tiene casi cerrado a un cinco que llega de México

Mientras el plantel se pone a punto para jugar mañana ante Almirante Brown por la Copa Argentina, Juan Román Riquelme avanza por los refuerzos pensando en el segundo semestre. Con Gary Medel confirmado como la primera incorporación y ya listo para debutar en Mendoza, hay otros nombres que hicieron ruido por estas horas. Tomás Belmonte está muy cerca, Thiago Almada confesó un llamado del presidente, Matías Galarza es una opción que seduce y no hay que descartar a Fausto Vera, a pesar del interés de Atlético Mineiro.

Boca le pagaría a Necaxa 3.500.000 dólares por el 50% del pase de Belmonte. Con los mexicanos, en esos términos, no habría problemas para repatriar al ex volante de Lanús de 26 años. Resta afinar el lápiz con el Toto, ya que pretende un salario superior al que percibe en el fútbol azteca. Según pudo averiguar Clarín, no sería un impedimento y en las próximas horas habrá un acercamiento. Riquelme no quiere dar vueltas y definir el tema antes del fin de semana.

Belmonte se cruzó con Wanchope Abila en un un Lanús Boca de 2020. Foto: AFPBelmonte se cruzó con Wanchope Abila en un un Lanús Boca de 2020. Foto: AFP

En cuanto a Almada, campeón del mundo con la Selección Argentina, ayer confesó que se comunicó con Román. “Siempre hablo con Román, me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una linda relación. Justo ayer hablamos. Ayer hablé, pero todavía no hay nada formal”, dijo el delantero de 23 años en TyC Sports.

“Hablé un poco de todo, fue una linda conversación, me dijo que tiene el deseo de que juegue en Boca. Yo estoy bien acá y el club me trató muy bien desde que llegué. Veremos qué pasa en estos meses”, añadió.

Actualmente, Almada pertenece al Atlanta United y su cláusula de rescisión oscila en 12 millones de dólares. Afuera de la lista de 26 que disputará la Copa América, el objetivo del ex Vélez es disputar los Juegos Olímpicos de París con la Selección Sub 23. Allí, compartiría la convocatoria con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey.

A pesar de que Boca necesita sus refuerzos para el repechaje con Independiente del Valle, que coincidirá con la competencia en suelo francés, Almada es un futbolista que desvela a Román. No obstante, ya hay otro talentoso en carpeta. Se trata de Galarza, 22 años, ex Argentinos Juniors que juega con la camiseta del Genk de Bélgica. Robert Pires, ex jugador de la Selección de Francia, llegó a decir que “tiene cosas parecidas a Riquelme”.

Almada es figura en el Atlanta United.Almada es figura en el Atlanta United.

Lo de Vera no está cerrado, más allá de una propuesta concreta del Atlético Mineiro. Gabriel Milito quiere contar con el volante que conoce de Argentinos y el club brasileño oferto 4 millones de dólares por el 80% de la ficha, que es propiedad de Corinthians. Al mediocampista central lo tienta volver a nuestro país y todavía no está resuelto su futuro. Tiene el mismo representante que Marcos Rojo, el inglés Kristian Bereit, y esa relación podría favorecer a la hora de cerrar la negociación.

Paralelamente, Boca trabaja pensando en cerrar de la mejor manera este primer semestre. Ayer, Diego Martínez paró dos equipos y en uno de ellos, Medel jugó como volante central. Edinson Cavani no participó del entrenamiento por una molestia y por la tarde se confirmó la lesión de Jabes Saralegui, quien tendría un desgarro y será baja para mañana.

La buena noticia es que Nicolás Figal participó de la práctica, ya recuperado de un desgarro en la pierna izquierda. Aaron Anselmino, con la misma lesión, continúa fuera de carrera.

¿La posible formación? Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Median, Zenón; Lucas Janson o Cavani y Miguel Merentiel.

Más noticias
Noticias Relacionadas