Como si se tratara de esa película que inmortalizó Hollywood, la «tormenta perfecta» complicó a la Selección Argentina en Miami. Las lluvias que perduraron durante las últimas 24 horas obligaron a Lionel Scaloni a modificar el itinerario y entrenar en el hotel de concentración, justo en un día importante donde la intención era poder plantar en cancha al equipo que va a enfrentar este viernes a Guatemala, en el último amistoso antes de la disputa de la Copa América.
«Finalmente, la intensa lluvia que ya lleva más de 24 horas y que generó constantes alertas de emergencia meteorológica del Servicio Nacional de EEUU, obligó al cuerpo técnico a reprogramar el trabajo de hoy, para trasladarlo a uno de los salones del hotel donde se encuentra concentrada la selección», informó la AFA a través de su web oficial.
Tres veces se postergó el horario de salida al Centro de Entrenamiento del Inter Miami, hasta que, ante el riesgo de inundación y corte de caminos, se optó por la realización de trabajos en el hotel Le Meridien, en Fort Lauderdale.
A partir de las 19:00 (20:00 hora argentina), el plantel albiceleste comenzó los trabajos, con y sin pelota, en uno de los salones y bajo la conducción de los preparadores físicos, encabezados por Luis Martin.
Aún no está confirmado el programa de este jueves, pero después de almorzar, la delegación estaría partiendo a Washington, sede del segundo partido de esta gira previa a la Copa América.