La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y vigente campeona, busca este sábado, desde las 10.00 (hora argentina), su cuarto título de Roland Garros, el tercero consecutivo, ante la italiana Jasmine Paolini, que a sus 28 años jugará su primera final en un Grand Slam, una categoría en la que hasta este año no había sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas ya que solo había brillado en el circuito secundario.
Swiatek derrotó en semis por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Coco Gauff, tercera cabeza de serie y flamante número dos del mundo, y estiró dos rachas impresionantes. Alcanzó los 20° triunfos consecutivos sobre el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne, donde no pierde desde los cuartos de 2021, y sumó su 18ª victoria al hilo en esta temporada, en la que solo cayó en un partido en canchas lentas, en las semis de Stuttgart ante Elena Rybakina.
Paolini, que hasta este año nunca había superado la segunda ronda del “grande” francés, le ganó por un contundente 6-3 y 6-1 a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años y vencedora en cuartos de Aryna Sabalenka, segunda preclasificada. La italiana, que también jugará la final del dobles femenino, venía de superar en su partido previo a Rybakina, cuarta favorita, y aprovechó ese envión para barrer a una joven y talentosa rival con muchísimo futuro.