Con anteojos de sol y un buzo y una campera liviana en una jornada de sábado que fue levantando temperatura en Ezeiza, se paró detrás del alambrado como un hincha más. Así, con perfil bajo y sin llamar la atención más allá de que las fotos fueron inevitables cuando se detectó su presencia, el River Camp disfrutó de la sorpresiva visita -y grata a la vez- de Marcelo Gallardo, quien aprovechó su regreso a Buenos Aires para ver a su hijo Santino. Y a la par, a varios kilómetros de distancia, Martín Demichelis hacía lo propio con Bastian…
Después de finalizar la temporada en Arabia Saudita y a la espera de resolver su desvinculación del Al-Ittihad (su vínculo estaba firmado hasta junio de 2025), el Muñeco aceleró su regreso a Buenos Aires por la muerte de Juan Berros, el representante en toda su carrera y que también había actuado como su abogado personal en algunas cuestiones. MD estuvo acompañando a los familiares y amigos del rosarino y no había brindado declaraciones tras aterrizar en Ezeiza.
Santino, su tercer hijo, es el único que continúa jugando en River (Nahuel Gallardo está en Sarmiento de Junín y Matías está en el Atlanta United B) y Gallardo aprovechó la ocasión para alentar al delantero ante el Matador en un encuentro que terminó 1-1. Además, también se reencontró y compartió una charla con Jonathan La Rosa, cuñado y DT de la Sexta.
Mientras las categorías más grandes hicieron de local, de Séptima a Novena se jugó en el predio del club de Victoria y Micho fue a observar a su hijo (8va), que se está formando como marcador central. Como el plantel de River se entrenará a partir de las 18 en el Monumental y luego quedará concentrado para el partido de este domingo frente a Tigre, Demichelis asistió en el rol de padre, aunque también analizó a las jóvenes promesas que van dando sus primeros pasos en la institución. Y parece que trajo suerte porque los dirigidos por Maximiliano Sperandini golearon 7-1.
«Creo que Bastian es más técnico que yo, pero como defensor le hace falta hacerse un poquito más malo, ja», había descripto Demichelis a su hijo hace un tiempo. El DT, cuando puede, se hace un lugar en la agenda para ir a ver jugar a Bastian: si no, la que muchas veces va Evangelina Anderson, su esposa y mamá del defensor.
Los números de Gallardo en Arabia
Su balance en el Al Ittihad fue de 15 triunfos, cuatro empates y 14 derrotas, claramente negativo para un equipo grande en Arabia Saudita. No consiguió la clasificación a ningún torneo europeo, perdió la Supercopa local, la Kings Cup y en el torneo local terminó con 54 puntos en 34 fechas, el quinto puesto. El campeón, Al Hilal, acumuló 96.