El español Rafael Nadal perdió este sábado ante el polaco Hubert Hurkacz en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, por un contundente 6-1 y 6-3.
Nadal pone fin así a una trayectoria de 19 ediciones en Roma, uno de sus torneos predilectos, pues es el tenista que más veces lo ganó (10), con más participaciones y con más victorias (70).
Nadal llegaba al duelo con el polaco tras superar el jueves al belga Zizou Bergs tras casi tres horas de partido y remontar una desventaja de un set para imponerse. por 4-6, 6-3 y 6-4 al belga Zizou Bergs.
«Es difícil porque intento hacer las cosas paso a paso, haciendo mejoras cada día, pero llega el momento donde debo intentarlo y dar mi cien por ciento. Molestias tengo siempre, la cosa es si me limitan o no. De alguna manera me limitan, pero tengo que intentar que no. Tengo que quitarme ese miedo a romperme. Tengo que forzar y probarme. Si me rompo, me rompo. Mala suerte. Ese es el objetivo de esta semana»,había reconocido Nadal en la conferencia de prensa posterior a su triunfo.
En tanto, el polaco Hurkacz logró meterse en tercera ronda donde chocará con el argentino Tomás Etcheverry, quien este sábado venció al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 7-5.
El primer partido del argentino en la presente edición, 25 favorito del cuadro, fue muy completo. Muy superior en el inicio, se llevó el set por un contundente 6-3 con dos ‘breaks’. Y resiliente en el segundo, se recompuso para remontar a un brasileño que ya ganó al francés Gregoire Barrere en primera ronda y que se colocó con un 5-1 muy claro a su favor.
Pero los tres ‘breaks’ seguidos y las tres bolas de partido de las que gozó le dieron la vuelta de manera heroica para cerrar su acceso a tercera ronda.