La víctima fue sorprendida por el perro, que la mordió en las piernas y la arrastró varios metros. Ocurrió en Tartagal.
Una mujer de 26 años fue salvajemente atacada y arrastrada por un pitbull cuando caminaba a la casa de sus padres, en Tartagal. Ahora, permanece internada por las graves heridas que sufrió.
El brutal episodio ocurrió este miércoles en la zona alta de Villa Güemes, conocida como barrio La Loma, en Salta.
Leé también: Tragedia en Salta: un joven de 21 años cargaba camiones de arena junto a su abuelo y murió aplastado
El padre de la víctima relató: “Mi hija venía como todas las mañanas a verme y ese perro anda siempre suelto porque los dueños no le ponen correa, bozal y no toman ningún tipo de precaución”.
En declaraciones al medio local El Tribuno, vecinos de la joven dieron detalles de cómo fue el terrible ataque: “La tomó de la pierna y la arrastró varios metros. El dueño del perro tiró aserrín para tapar la sangre que la chica perdió como si con eso se resolviera algo”.
“Pero no solo eso, sino que la dejaron tirada, ninguno se acercó a auxiliarla y solo se ocuparon de esconder al animal y esconderse ellos”, expresaron indignados.
La joven fue trasladada hacia el hospital público Juan Domingo Perón donde permanece hospitalizada tras las graves heridas en las piernas que sufrió.
La advertencia del padre de la víctima a los dueños del perro: “Si no se lo llevan, entre todos los vecinos lo vamos a matar”
Luis, el padre de la chica, contó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que el animal suele andar suelto y ya había mordido a varios chicos antes.
En ese sentido, manifestó su bronca por la situación y lanzó una advertencia a los dueños del animal: “Nosotros lo único que pedimos es que se lo lleven de acá. Si no se lo llevan entre todos los vecinos lo vamos a matar”.
Leé también: Se complica la situación del presunto pedófilo más peligroso del país: las pruebas que encontraron en su casa
Luego del terrible ataque, los vecinos de la comunidad de La Loma se reunieron en el lugar y varios de ellos contaron que después que el perro ataraca a la chica, los dueños salieron con machetes porque la gente quería matar al perro”.
“Sabemos que el animal no tiene la culpa, pero acá se han hecho un montón de denuncias y la Justicia nunca actúa. No podemos esperar que el perro mate a alguien porque ya será demasiado tarde. Somos mujeres, niños que vienen todos los días de la escuela, ancianos y este animal es un peligro para todos”, señalaron.