25.5 C
Buenos Aires
miércoles, 6 noviembre, 2024
InicioDeportesBatacazo histórico de Talleres (RE) en la Copa Argentina: el agónico gol...

Batacazo histórico de Talleres (RE) en la Copa Argentina: el agónico gol con uno menos con el que eliminó a Racing

Racing recibió otro golpe. Durísimo. Tras quedar fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga y más allá de su tránsito en la Copa Sudamericana, Talleres de Remedios de Escalada le aplicó un cachetazo en los 16avos de final de la Copa Argentina, uno de los caminos rumbo a la clasificación en la Copa Libertadores. En el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, un gol agónico a los 94 minutos significó el 2-1 para el conjunto que esta temporada regresó a la Primera Nacional y se quedó con el pasaje a octavos.

Dio el golpe de entrada el equipo de la Primera Nacional. A los seis minutos, un córner desde la izquierda encontró en el segundo palo a Nicolás Malvacio, que la bajó con la cabeza para que Fernando Duré la empuje y consiga la ventaja inicial.

Le costaba al conjunto de Gustavo Costas. No encontraba la forma de hacer daño ante la intensidad defensiva de su rival, que hasta lo perdonó en un par de contragolpes que podrían haber ampliado la ventaja. Y como tantas otras veces pasó en el deporte, el de más jerarquía reaccionó, con un gol de otro partido.

Porque Maxi Salas encontró un hueco, con tiempo y espacio, para sacar un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo e hizo estallar a la gran cantidad de hinchas que coparon el estadio de Quilmes.

Parecía que se le allanaba el camino a la Academia. Porque el árbitro Echavarría expulsó con roja directa a Benega, por una fuerte infracción que fue muy reclamada por todo el conjunto del ascenso.

El arquero Facundo Cambeses fue responsable de esa última jugada, a los 94 minutos, porque rechazó largo el remate del juvenil Diogo Guzmán, de 18 años, que capitalizó para poner el 2 a 1 y desatar el delirio del público y el plantel albirrojo, que venía de eliminar a otro equipo de Primera como Instituto de Córdoba.

El historial favorecía con claridad a la Academia luego de 24 encuentros (sin contar éste) entre Liga de Primera División (5 en la era amateur y 14 en el profesionalismo), uno por Copa Local (Beccar Várela 1932) y los 4 restantes en el ascenso (Primera B 1984 y 1985). Fueron 16 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas. Hasta este jueves, cuando Talleres de Remedios de Escalada escribió una de las páginas más importantes de su historia.

El conjunto de la Primera Nacional enfrentará ahora al vencedor entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, ambos de la Liga Profesional.

Más noticias
Noticias Relacionadas