La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró que no tiene planificado vender la prestigiosa plataforma de contenidos, en el contexto del torbellino que se generó tras la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no suspende sus lazos con China.
El comunicado de ByteDance responde a una noticia del sitio especializado The Information, donde se alertaba que el gigante tecnológico chino estaba estudiando escenarios para vender la plataforma de videos sin el codiciado algoritmo de recomendaciones que la hace funcionar.
«Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad», afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok», agregaron las autoridades.
Responsables del Congreso y del gobierno de Estados Unidos aseguran que la plataforma representa una amenaza de seguridad nacional si está controlada o vinculada a ByteDance.
Entre los argumentos planteados se sostuvo que la plataforma podría usarse para recoger datos y espiar a ciudadanos estadounidense o como un poderoso canal de propaganda para China.
TikTok se encargó de negar firmemente estas acusaciones y aseguró que nunca se compartió ni compartirán datos de los usuarios estadounidenses con Pekín.
El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, adelantó que la empresa llevará la ley a los tribunales.
CA/HB