Godoy Cruz fue la sorpresa del año en 2023 y lo ratificó los primeros meses de 2024. El equipo dirigido por Daniel Oldrá se hizo muy fuerte de local y también fue competitivo cuando salía de Mendoza. Una de las máximas figuras de ese Tomba, sin dudas, fue Hernán López Muñoz. El número 10, de apenas 23 años, administraba las pelotas paradas y todo el juego pasaba por su zurda. Sin embargo, en los últimos días empezaron las malas noticias en el club mendocino.
El Tomba cayó con Boca en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga y también perdió frente a Velez por los cuartos de final. Algo muy llamativo ya que Godoy Cruz no perdía dos partidos de manera consecutiva desde febrero de 2023. No solo eso, horas después de la eliminación se confirmó la venta de López Muñoz al fútbol estadounidense.
El surgido en River y sobrino nieto de Diego Armando Maradona, jugará en San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). El conjunto de California desembolsará siete millones de dólares por el 100% del pase. El dinero deberá repartirse en partes iguales, debido a que tanto Godoy Cruz como River tienen un 50% cada uno. Por lo tanto, ambos equipos argentinos recibirán 3.500.000 de la moneda norteamericana. El contrato que tendrá con ‘The Quakes’ será de cinco temporadas.
El nacido en Villa del Parque desembarcará en un conjunto hundido en la última posición de la liga estadounidense. San José acumula una sola victoria y ocho derrotas en las primeras nueve jornadas. Es la franquicia que menos puntos cosechó, incluso sumando a la otra conferencia. Durante la temporada regular no enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi. La única posibilidad de que haya un cruce entre ambos es que avancen a los playoffs o salgan sorteados en la Leagues Cup.
Su paso fugaz por River
El talentoso zurdo disputó solo un encuentro con la camiseta del ‘Millonario’. Fue parte del equipo en la derrota 3-2 contra Tigre en el Monumental, en abril de 2019. El volante ofensivo anotó uno de los goles de River, pero no volvió a tener oportunidades bajo las órdenes de, en ese entonces, Marcelo Gallardo. Luego estuvo dos años en condición de préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, para después salir cedido a Godoy Cruz. Tras el primer año, el Tomba decidió comprar la mitad de su pase en una cifra cercana al millón de dólares.
López Muñoz: «Sería hermoso volver a River»
Hernán, pese a sentirse cómodo en Mendoza, nunca le cerró la puerta a River. Cada vez que fue consultado sobre un posible retorno, el volante lo dejó claro: «Sería hermoso volver a River. Es una espinita que me quedó no tener más partidos». El zurdo sueña con tener la posibilidad con ‘La Banda’ y agregó: «Soy un fiel creyente de que todo pasa por algo y sé que si sigo así en algún momento tendré la oportunidad de vestir esa camiseta«.